martes, 1 de noviembre de 2022

Tras bloqueo obligan a FGE atender 5 desapariciones



Karla Benítez.ACAPULCO, Guerrero.- Tras bloquear la carretera Acapulco-México durante 30 minutos, compañeros y familiares de cinco hombres con reporte de desaparecidos desde el jueves pasado, la Fiscalía Especializada en Materia de Búsqueda de Personas Desaparecidas admitió el caso. 

Este día, las familias de José Luis Gutiérrez, Ixoyer Mendoza Juárez, Carlos Miguel Bailón, Miguel Ángel y Oliver tomaron el carril Chilpancingo-Acapulco para exigir su búsqueda.

Reprocharon que a cinco días de la desaparición de las autoridades no han iniciado un operativo para localizarlos. 

Indicaron que una versión apunta que fueron detenidos por presuntos Policías Estatales, entre las colonias Las Plazuelas y La Testarura en la zona rural del puerto, pero no aparecen en los registros de detenciones de ningún ministerio público, ni en la Fiscalía. 

Al lugar llegó el fiscal especial de la comisión de búsqueda de personas desaparecidas, Juan Daniel Zerrillos Huerta, quien informó a las familias que atrajo el caso y les pidió que liberaran la vialidad.

El lugar fue resguardado por policías antimotines. Tras varios minutos de reclamos que hicieron las familias y amigos al Fiscal por la falta de atención en días anteriores, estos accedieron a abrir la carretera. (bajopalabra.com.mx).

#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.