martes, 8 de noviembre de 2022

Tras firma de minuta,liberaron la vialidad


𝙅𝙤𝙧𝙜𝙚 𝙊𝙘𝙩𝙖𝙫𝙞𝙤 𝙑𝙖𝙧𝙜𝙖𝙨 𝙎𝙖𝙣𝙙𝙤𝙫𝙖𝙡.OMETEPEC, GRO.,a 8 de noviembre de 2022.—Después de casi cinco horas de bloqueos en la entrada de esta ciudad, los inconformes aceptaron liberar la vialidad, tras aceptar que en enero recibirán solución a su pliego petitorio.
La delegada de zona escolar 017 de educación secundaria Adelina Martínez Santiago, que los manifestantes aceptaron liberar el acceso a Ometepec, luego de que autoridades educativas, firmaron una minuta de acuerdo.
Según el documento firmado hoy martes que en enero solucionarán la problemática de la falta de nombramientos, basificaciones y el pago de horas laboradas a docentes de 9 secundarias de esa zona con sede en Ometepec. 
Sin embargo sentenciaron los manifestantes que si no se compromete también el director de personal romperán acuerdo y bloquearán nuevamente la carretera federal pero ahora en el crucero de San Juan de los Llanos en Igualapa.  
Por su parte el delegado de  gobernación en Costa Chica, Germán Herrera Clemente, explicó a los maestros que es viable que funcionarios educativos destraben el conflicto.
Solicitó a los manifestantes que liberaran esa importante vía dónde los comerciantes, choferes de tráileres, taxistas, pasajeros que tenían que trasbordar mostraron su molestia  por las afectaciones que les causó el cierre de la carretera.
En el sitio también hubo alegatos entre conductores y maestros, después de que el delegado le entregó la minuta con el acuerdo para solucionar el conflicto, a las 03:35 de la tarde los maestros retiraron el bloqueo.
#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.