lunes, 7 de noviembre de 2022

UPOEG tomó FGE y correr a Sandra Luz




 𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.CHILPANCINGO, GRO., 7 de noviembre de 2022.—Después de tres horas de camino, llegaron a la capital de Guerrero los integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG),  tomaron las instalaciones de la Fiscalía General del estado (FGE), para demandar la renuncia de su titular, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, quien en lugar de arrestar delincuentes, persigue al pacífico pueblo.

Desde las 12 horas de hoy lunes, los integrantes de la UPOEG salieron en caravana de San Marcos, región de la Costa Chica, para protestar en la FGE y en el Congreso, en donde más tarde llegaron.

Los autodenominados policías ciudadanos de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) mantienen tomadas las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir la remoción de su titular Sandra Luz Valdovinos Salmerón.


Tras la caravana de tres horas, desde las 15 horas, unas 200 personas lideradas por el dirigente comunitario Bruno Plácido Valerio, se mantuvieron apostadas en los accesos del inmueble en Chilpancingo, tras llegar en caravana desde el municipio de San Marcos.

La  exigencia central es que se sustituya a la fiscal bajo el argumento de que la actual ha mantenido una persecución en contra de las organizaciones sociales.

Los inconformes reprocharon que en vez de detener a los responsables de la violencia en la entidad, la fiscal Sandra Luz Valdovinos Salmerón persigue a los pueblos.

A las 16:45 horas, los inconformes optaron por  abandonar el inmueble de la  FGE y salieron con rumbo al Congreso del Estado, en donde hicieron una segunda parada de protesta pública.

Después de una hora y 45 minutos de protestar en las instalaciones de la FGE, liberaron las instalaciones y salieron con rumbo al Congreso del Estado en donde exigieron a los  46 diputados de todos los partidos políticos mayor presupuesto para las comunidades.

#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.