lunes, 7 de noviembre de 2022

Vivió Taxco con música, ciclismo y “Día de Jumil



𝙈𝙖𝙧𝙘𝙤 𝘼𝙣𝙩𝙤𝙣𝙞𝙤 𝙏𝙤𝙡𝙚𝙙𝙤 𝙅𝙖𝙞𝙢𝙚𝙨.TAXCO DE ALARCÓN, GRO., a 6 de noviembre de 2022.-Música, ciclismo y tradición se vivió este fin de semana en ésta ciudad platera, con lo que se demuestra el Pueblo Mágico  sigue siendo el destino preferido de los turistas nacionales y extranjeros.

Este sábado la banda musical del 27 batallón de infantería  de la IX región militar de Iguala de la Independencia, se presentó para deleitar por más de una hora a turistas y tasqueños en la plazuela de la Veracruz  con un amplio repertorio de melodías.



Este mismo día Taxco recibió a más de mil 500 deportistas provenientes de varios estados de la república que participaron en la 13 edición del Urban Trail Taxco 2022, en la modalidad nocturna de  5 kilómetros en un circuito por las céntricas calles de este destino turístico.

Esto se logró, gracias a la empresa Pasión Olímpica,  en coordinación con la Secretaría de Turismo del Estado de Guerrero (Sectur), y a la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Taxco quienes fueron los encargados de traer este evento y al apoyo incondicional del gobierno municipal que encabeza Mario Figueroa Mundo.

Después de las actividades relacionadas con la celebración del Día de muertos este viernes, sábado, domingo y lunes arrancó el camino de familias tasqueñas y turistas hacia el Parque Nacional de Huixteco.

Desde hoy lunes  se celebra el tradicional  "Día de Jumil", donde se llevarán a cabo diferentes actividades como carrera atlética de Taxco-al Cerro del Huixteco, concurso de platillo con jumil, carrera de costales, concurso de la Reyna del jumil, reseña histórica del  “Día de Jumil”, así como música de Banda.

#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.