martes, 15 de noviembre de 2022

饾煱饾煴 饾椂饾椈饾椀饾棶饾棷饾椂饾椆饾椂饾榿饾棶饾棻饾椉饾榾 y 饾檪饾櫀饾櫒饾櫏饾櫄饾櫎饾櫑 ¿Cu谩ndo?


饾檯饾櫔饾櫀饾櫍 饾樈饾櫋饾櫀饾櫍饾櫂饾櫎.CHILPANCINGO, Guerrero.- Al menos 45 ex funcionarios de la administraci贸n municipal pasada que encabez贸 el perredista Antonio Gaspar Beltr谩n, fueron inhabilitados por un a帽o por no haber presentado su declaraci贸n patrimonial de terminaci贸n del cargo, de modo que no podr谩n ocupar ning煤n puesto en ese lapso de tiempo, inform贸 el titular del 脫rgano de Control Interno, Erick Javier Garc铆a Ocampo.
En la conferencia de prensa matutina de este lunes de la alcaldesa Norma Otilia Hern谩ndez Mart铆nez, el contralor precis贸 que los inhabilitados son Anacleta L贸pez Vega, ex secretaria General del Ayuntamiento, y quien actualmente es subsecretaria de Asuntos Jur铆dicos y Derechos Humanos en el gobierno de Evelyn Salgado Pineda.
Tambi茅n se encuentran los ex secretarios de Salud de Chilpancingo, Abraham J铆menez Montiel; y de Desarrollo Urbano, Sandra Dolores Almaz谩n Alcar谩z. Entre los ex directores y ex directoras est谩n de Ecolog铆a, Perla Lilian Ju谩rez Moreno; de Recursos Humanos, Mariana Delgado Teresa Adame; de Licencias Comerciales, Ver贸nica Selena Ben铆tez D铆az; de Comunicaci贸n Social, Abril Serrano Vargas, entre otros. 
Por parte de los ex regidores, fueron sancionados Brenda Janeth Ram铆rez Santos, de Desarrollo Rural; de Asistencia y Desarrollo Social, Oscar Armando Garibay Valdez; de Planeaci贸n y Presupuesto, Adolfo Calder贸n Nava.
Garc铆a Ocampo explic贸 que estas sanciones son parte de las investigaciones y revisiones a ex servidores p煤blicos de la administraci贸n 2018-2021, dentro del procedimiento No. HACB/OCIM/112/202, quienes incumplieron en rendir su declaraci贸n patrimonial por conclusi贸n del cargo, seg煤n lo establece la Ley N煤mero 465 de Responsabilidades Administrativas para el Estado de Guerrero.
Dijo que como parte de su trabajo, se ha buscado a los ex funcionarios para notificarles formalmente sobre este procedimiento, pero que muchos se niegan a recibirlos u otros cambian su domicilio particular, pero resalt贸 que esto no los exime de su responsabilidad, aunque adelant贸 que algunos buscar铆an todav铆a apelar, pero manifest贸 que “ve dif铆cil” que el Tribunal de Justicia Administrativa los exonere.
饾煰饾煶 饾棧饾棩饾棦饾棖饾棙饾棗饾棞饾棤饾棞饾棙饾棥饾棫饾棦饾棪 饾棖饾棦饾棥饾棫饾棩饾棓 饾棧饾棩饾棙饾棪饾棙饾棥饾棫饾棙饾棪 饾棪饾棙饾棩饾棭饾棞饾棗饾棦饾棩饾棙饾棪 饾棧脷饾棔饾棢饾棞饾棖饾棦饾棪
El contralor inform贸 que no s贸lo se tienen procedimientos contra la administraci贸n pasada sino tambi茅n en la presente, como parte del combate a la corrupci贸n impulsado por la alcaldesa morenista Norma Otilia Hern谩ndez Mart铆nez.
Detall贸 que estos procedimientos alcanzaron a siete titulares de igual n煤mero de secretar铆as, dos titulares de subsecretar铆as, dos coordinadores de 谩reas y cuatro administradores de 谩reas, sin embargo, no dio sus nombres puesto que estas investigaciones est谩n en curso.
Se帽al贸 que las principales irregularidades o conductas que finalizar铆an en falta administrativa, son las siguientes: abuso de autoridad, acoso laboral, abuso de funciones, acoso sexual de una mujer hacia un hombre, vulneraci贸n del trato digno e incumplimiento de funciones
Finalmente, dijo que algunos de los procedimientos est谩n enmarcados en las 674 quejas ciudadanas contra ex servidores p煤blicos y actuales que ha recibido el 脫rgano de Control Interno en lo que va del primer a帽o de administraci贸n, no obstante, reconoci贸 que algunos ya est谩n sobrese铆dos por falta de elementos o porque los que se quejaron ya no les dieron seguimiento. (饾槪饾槩饾槴饾槹饾槺饾槩饾槶饾槩饾槪饾槼饾槩.饾槫饾槹饾槷.饾槷饾樄).

#饾棨饾槀茅饾棻饾棶饾榿饾棽饾棙饾椈饾棖饾棶饾榾饾棶. 馃彙 馃挋

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Cr贸nica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.