lunes, 7 de noviembre de 2022

饾棙饾槄饾椂饾棿饾棽 饾椊饾棶饾棿饾椉 饾棻饾棽 饾棻饾棽饾榾饾棸饾槀饾棽饾椈饾榿饾椉饾榾 y 饾棸饾槀饾椉饾榿饾棶饾榾 饾榾饾椂饾椈饾棻饾椂饾棸饾棶饾椆饾棽饾榾 饾棪饾棫饾棦饾棦饾棓饾棙饾棜


 


--饾槜饾槳饾槾饾槹饾樀饾槮饾槩 饾槬饾槮饾槼饾槮饾槫饾槱饾槹饾槾 饾槤谩饾樆饾槻饾樁饾槮饾樆

--饾槈饾槮饾槸饾槮饾槯饾槳饾槫饾槳饾槩 饾槩 饾槾饾樁饾槾 饾槯饾槩饾槷饾槳饾槶饾槳饾槩饾槼饾槮饾槾

 

 

饾檲贸饾櫍饾櫈饾櫂饾櫀 饾檭饾櫄饾櫑饾櫍谩饾櫍饾櫃饾櫄饾櫙 饾樉饾櫀饾櫒饾櫓饾櫑饾櫎.ACAPULCO, GRO., 07 de Noviembre de 2022.--En conferencia de prensa, la base del Sindicato de Trabajadores de Organismos Operadores de Agua del Estado de Guerrero (STOOAEG), exigi贸 a la directora de Finanzas de la CAPAMA, Francisca V谩zquez Ju谩rez, el pago inmediato e incondicional de las cuotas sindicales y los descuentos ilegales de los nueve d铆as econ贸micos a los que tienen derecho.

Tambi茅n demandaron a una sola voz, que la responsable de Finanzas aclare la situaci贸n que guardan los procesos de investigaci贸n que por presuntos actos de corrupci贸n se le abrieron a Daniel Bello Tabeares, que tiene una carpeta de investigaci贸n por los delitos de fraude y lo que resulte; y otra investigaci贸n derivada de la falta administrativa por fraude, y que en su caso, se proceda conforme a la ley.

Encabezados por Jos茅 Mart铆n Mart铆nez Luna, secretario general del STOOAEG, acusaron a la responsable de las Finanzas de incurrir en actos de intromisi贸n en asuntos sindicales, en complicidad con la c煤pula de la Secci贸n 27 del SUSPEG, tal como se exhibe en una pancarta colocada en la entrada de la CAPAMA-Central.

Visiblemente preocupados, demandaron tambi茅n de la Contralor铆a Interna de la paramunicipal y de la Contralor铆a Municipal, una exhaustiva revisi贸n a los movimientos de la n贸mina y salarios y en especial los movimientos de salario de los dirigentes de la Secci贸n 27 del SUSPEG de marzo a la fecha, ya que de acuerdo con algunos medios de comunicaci贸n, algunos suspegistas se beneficiaron con salarios de excelencia, entre ellos familiares de la cuestionada Francisca V谩zquez.

“En forma arbitraria, la funcionaria ha retenido los salarios de los trabajadores por supuestas faltas cuando los trabajadores en pleno ejercicio de sus derechos, toman los d铆as econ贸micos a que tienen derecho desde el 2021, por virtud de la Minuta de Acuerdo firmada con la patronal”, precis贸 Mart铆nez Luna.

El apoderado legal del STOOAEG cuestion贸 severamente a Francisca V谩zquez que al margen de la ley, desde hace un a帽o, en forma sistem谩tica y selectiva, se niega a pagar a la dirigencia de nuestro sindicato las cuotas sindicales que se les deducen del salario a los trabajadores cada quincena y que asciende aproximadamente a 500 mil pesos, m谩s los intereses que se hayan generado hasta la fecha.

Que en complicidad con la Secci贸n 27 del SUSPEG, “ha pretendido hacer las devoluciones de las cuotas sindicales de nuestros afiliados a ese sindicato ajeno, tratando de imponer la sindicaci贸n 煤nica, criterio caduco porque ya est谩 derogada la inconstitucional Ley 51. Por eso es urgente y necesario recordarle el principio del derecho que se帽ala con rigor que la ignorancia de la ley no la exime de responsabilidad.

Luego del encuentro con los reporteros y reporteras, se instal贸 una mesa de di谩logo en la que particip贸 entre otras personas, Marcelino Miranda A帽orve, viejo lobo de mar en los temas sindicales, y sabe por conocimiento de causa, que los directivos deben respetar los derechos establecidos en la Ley Federal del Trabajo y la Constituci贸n General de la Rep煤blica.

Finalmente, lamentaron que Francisca V谩zquez no est茅 a la altura del proyecto de la Cuarta Transformaci贸n de la Rep煤blica que se rige por los principios de “no nepotismo, no robar, no traicionar”.

#饾棨饾槀茅饾棻饾棶饾榿饾棽饾棙饾椈饾棖饾棶饾榾饾棶. 馃彙 馃挋

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Cr贸nica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.