jueves, 10 de noviembre de 2022

Zepeda sustituye al corrido Peto C.




𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.CHILPANCINGO, GRO., 10 de noviembre de 2022.—Tras demostrar prepotencia con todos los campesinos de Guerrero, sin importar a que sector pertenecían, finalmente fue corrido el cuestionado Secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de Guerrero (Sagadegro), Jorge Peto Calderón, el cuarto fuera del gabinete guinda.

Mediante un comunicado de prensa, se confirmó hoy que llega a sustituir al prepotente personaje,  Alejandro Zepeda Castorena fue nombrado como el nuevo titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de Guerrero (Sagadegro), en sustitución de Jorge Peto Calderón.

Ahora el corrido servidor público, tendrá todo el tiempo para estar en el gimnasio cuidando su físico, en donde ha estado siempre, en tanto en la oficina de Sagadegro, la tenía en el abandono, esa era una queja permanente de los campesinos, que cuando lo buscaban nunca lo encontraban.

Lo peor es que cuando de “casualidad” los atendía, nunca les dio solución a sus demandas, argumentando siempre de que no había presupuesto, y cuando les ofrecía  alguna promesa, nunca la cumplió.

Se espera que con la llegada Alejandro Zepeda Castorena, tenga abiertas las puertas a todos los campesinos, y que los atienda y lo más importante, que les resuelva a cada uno sus demandas.

En un año de gobierno de la gobernadora Evelyn Cecia Salgado Pineda, por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, ya acumuló cuatro relevos de secretarios de gabinete.

El primero que abandono el cargo, Saúl López Sollano en la Secretaría de Gobierno; Verónica Sevilla Muñoz en Planeación; Celeste Mora Eguiluz en Migrantes y Asuntos Internacionales; y ahora Jorge Peto en Sagadegro.

En agosto, el senador Félix Salgado Macedonio exhibió a Jorge Peto Calderón durante un evento público en Chilpancingo, acusándolo de haber solicitado 260 mil pesos para reparar su camioneta que valía cinco veces menos.

El nuevo secretario de Agricultura Alejandro Zepeda Castorena se venía desempeñando como coordinador del Programa Sembrando Vida en Guerrero, respaldado en su momento por el delegado federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

El antecedente, es que en el gobierno del expresidente municipal de Chilpancingo, el priista, Marco Antonio Leyva Mena, Alejandro Zepeda  Castorena se desempeñó como director de Ecología.

Su perfil, el nuevo titular de Sagadegro, es biólogo, egresado de la escuela de Ciencias Químico-biológicas de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), con experiencia de 15 años en el medio rural y ambiental, por lo que se le da el beneficio de la duda de que hará un mejor papel que su antecesor que no salía del gimnasio.

#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.