viernes, 9 de diciembre de 2022

Arrancan fiestas en Taxco con monumental flor Noche Buena



𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.TAXCO DE ALARCON, GRO., 09 de  Diciembre de 2022.—Como todos los años dándole identidad a Taxco, se vistió de flor de nochebuena, con la que se festejan las fiestas decembrinas en el norte del estado de Guerrero, teniendo como mudo testigo la monumental iglesia de Santa Prisca.
Desde ayer al pie de la Parroquia de Santa Prisca, en la Plaza Borda de esta ciudad turística colonial, fue instalada la monumental Flor de "Noche Buena", conformada con más de 12 mil plantas de Cuetlaxóchitl que da inicio a las festividades de la temporada Navideña.
Aparte de ello, se convierte en un atractivo más para el turismo nacional e internacional que visita este pueblo mágico de Guerrero.
Autoridades municipales y estatales inauguraron la monumental obra diseñada por Rodrigo García Martínez, como parte de una tradición que año tras año otorga identidad al municipio de Taxco de Alarcón y que miles de visitantes podrán observar y tomar fotografías desde un puente elevado.
La Plaza Borda, como un escenario ideal en Taxco es el lugar donde se encuentra la Noche Buena más grande del mundo hecha con plantas de Cuetlaxóchitl, planta endémica del pueblo taxqueño, transmite identidad, costumbres y tradiciones que rebasan fronteras por la relevancia de sus orígenes.
A este evento estuvieron presentes el alcalde, Mario Figueroa; el ex gobernador de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa su esposa, Ivett Morán de Murat; la representante de la gobernadora Evelyn Salgado la Subsecretaria de Planeación Turística, América Astudillo, así como el delegado regional de turismo, Ramón Popoca Flores; la presidenta del DIF Taxco, Estela Villa de Figueroa y ediles de la comuna taxqueña.
#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.