miércoles, 14 de diciembre de 2022

Cerrando el Congreso hoy UCOBI exigió presupuesto


𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.CHILPANCINGO, GRO., 14 de diciembre de 2022.--Todos los trámites oficiales se "congelaron" en la LIII Legislatura local, cerraron el acceso cerca de 150 personas exigiendo a los diputados para la educación, principalmente para Unión de Colegio de Bachilleres Incorporados (UCOBI).
Desde muy temprano de hoy miércoles llegaron los alumnos, acompañados de sus padres de familia y maestros de la Unión de Colegios de Bachilleres Incorporados (UCOBI) para protestar  en el Congreso del Estado.
La principal exigencia a los diputados que les asignen un presupuesto de 10 millones de pesos para el próximo año y fortalecer la educación.
Inicialmente los más de 150 manifestantes se reunieron a las afueras de Ciudad Universitaria Sur en Chilpancingo, desde donde iniciaron una marcha hacia la sede del Poder Legislativo, ubicada a unos 400 metros.
Al posesionarse de la entrada del Poder Legislativo, ya no dejaron entrar ni salir, por lo que se "congó" todo tipo de trámite en las oficinas oficiales y todavía orondamente manifestaron.que en unas dos horas se quitarían.
Pero aclararon que todo dependía de la solución que le dieran a la comisión de parte de los diputados que los atendían cómo abeso del mediodía.
La toma y cierre del legislativo duró hasta después de las 14:30 horad de hoy miércoles, al parecer al menos tuvieron una promesa de que los van a considerar en el presupuesto del 2023.
Uno de los voceros del movimiento Alexander Matías Ramírez declaró que el presupuesto que se le asignó al UCOBI de este 2022 fue de dos millones 800 mil pesos y que eso representó salarios de mil 700 pesos mensuales para 130 trabajadores.
Ahora, con el aumento que se proyecta para el próximo año, se espera que los salarios de los trabajadores pasen a los seis mil mensuales.
Por lo que hoy se vieron obligados a movilizarse, puesto que la UCOBI está conformado por 14 planteles ubicados en municipios como Tlacoapa, Zihuatanejo, Ayutla de Los Libres, Metlatónoc y San Miguel Totolapan y están incorporados al Colegio de Bachilleres, pero no reciben presupuesto de esta institución.
Alrededor de 130 trabajadores reciben aportaciones de los padres por brindar educación a más de mil 200 alumnos.
Los manifestantes fueron recibidos por un equipo de asesores de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado para analizar sus demandas.
Se espera que más tarde el mismo Congreso emita un boletín del resultado de esas negociaciones entre los representantes del Congreso y  la comisión de manifestantes.
#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.