miércoles, 21 de diciembre de 2022

Cómplice transportes en ilegal alza al pasaje

Marcial Campuzano.CHILPANCINGO, GRO., diciembre 21.- Con la complicidad de inspectores de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad, en Chilpancingo se mantiene el incremento ilegal en el precio del pasaje en el transporte público tipo urvan, que desde el viernes de la semana pasada aumentó de 7 a 9 pesos sin autorización del gobierno del estado.
La no intervención de la referida dependencia estatal ha dado lugar a confrontaciones verbales entre usuarios y choferes, porque los primeros hacen efectivo el aumento y los segundos se defienden diciendo que esa medida no ha sido autorizada por el gobierno del estado.
La inmensa mayoría de las unidades del servicio público continúan mostrando al interior de los vehículos, el aviso impreso en una hoja tamaña carta que da cuenta de los motivos por los cuales la organización Movilidad, Unión de Transportistas y Organizaciones del Estado de Guerrero, determinó incrementar la tarifa de 7 a 9 pesos que equivale a un aumento del 30 por ciento.
Ante la apatía de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad de frenar el aumento, la medida adoptada por los concesionarios, ha derivado en discusiones entre usuarios y operadores de las unidades porque hay quienes exigen el pago de la nueva tarifa.
Los concesionarios justificaron el aumento en el precio del pasaje urbano por el alza constante que registran los precios de las gasolinas y el diésel, que en Chilpancingo ya casi supera los 25 pesos por litro en la presentación magna; también aducen aumentos en las refacciones y otros insumos, y en el obligado mantenimiento que hacen a los vehículos.
En los avisos colocados al interior de las unidades del transporte público, los concesionarios señalan que el costo del pasaje en Chilpancingo no se ha incrementado desde el 2018.
Si bien desde el viernes de la semana pasada la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad aclaró que no ha autorizado alzas en el precio del pasaje, no hay una estrategia que frene el aumento porque todas las unidades del transporte público mantienen los avisos de que el precio por dejada se incrementó de 7 a 9 pesos.(sintesisdeguerrero.com.mx).

#QuédateEnCasa,🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.