viernes, 9 de diciembre de 2022

(𝙑𝙞𝙙𝙚𝙤) 𝘓𝘢 𝘧𝘶𝘦𝘯𝘵𝘦 𝘯𝘰 𝘴𝘦 𝘵𝘰𝘤𝘢;dejaron hablando a diputado


𝙅𝙪𝙖𝙣 𝙊𝙧𝙩𝙞𝙯.CIUDAD DE MEXICO.--Momentos de tensión y ofensas se vivieron en la Cámara de Diputados de San Lázaro cuando el diputado Mario Rafael Llergo ofendió a una reportera que le realizaba cuestionamientos propios de la conferencia de prensa que el grupo parlamentario de Morena había convocado; la respuesta de los reporteros presentes fue retirarse.
El diputado Mario Rafael Llergo de Morena por Tabasco convocó a rueda de prensa, donde una reportera le cuestionó sobre su accionar en contra del Instituto Nacional Electoral (INE) a lo que el legislador contestó: “¿Es usted del INE?, ¿Trabaja en el INE?”; este hecho ofendió a la reportera, así como a las personas asistentes de otros medios que ante tales acciones optaron por abandonar la sala.
La rueda de prensa tenía como motivo dar a conocer la denuncia que presentó ante el Órgano Interno de Control (OIC) del INE el diputado en nombre de Morena, por el uso de recursos públicos al llamar a la ciudadanía a marchar por la defensa del INE el 13 de noviembre. Lorenzo Córdova se posicionó al respecto y comentó que dicho video lo realizó con su teléfono celular, un tripe de su propiedad, así como una Tablet iPad.
La reportera que se vio ofendida por el diputado Mario Rafael Llergo se trata de Margarita Nicolás, reportera que cubre la fuente de la Cámara de Diputados para el medio Cadena Raza; la reportera trato de hablar y comprobar que es una reportera con amplia experiencia en cubrir la fuente momento después de la ofensa.
Al respecto, el diputado de Morena por Tabasco, Mario Rafael Llergo, no se ha posicionado en sus redes sociales, quien sí lo ha hecho con un presente que llegó a la sala de prensa es el diputado Ignacio Mier a nombre de todo el partido de Morena por el accionar del miembro de su fracción parlamentaria.
Ignacio Mier Velazco, coordinador de los diputados de Morena, envío disculpas a la sala de prensa de la Cámara de Diputados a donde también envío tortas; la respuesta de las personas reporteras fue rayas los envases donde llegaron las tortas con la frase: “La fuente no se toca”; esta misma frase se ha ido posicionado en redes sociales a través del hashtag #LaFuenteNoSeToca.
De igual forma, Ignacio Mier Velazco no se ha posicionado en sus redes sociales o en conferencia de prensa por lo sucedido. Por su parte, diversas personas que reportean desde la cámara baja han salido a la defensa de la reportera Margarita Nicolas tras el ataque de Mario Rafael Llergo. (𝘭𝘢𝘴𝘪𝘭𝘭𝘢𝘳𝘰𝘵𝘢.𝘤𝘰𝘮).

#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.