viernes, 9 de diciembre de 2022

(๐™‘๐™ž๐™™๐™š๐™ค) ๐˜“๐˜ข ๐˜ง๐˜ถ๐˜ฆ๐˜ฏ๐˜ต๐˜ฆ ๐˜ฏ๐˜ฐ ๐˜ด๐˜ฆ ๐˜ต๐˜ฐ๐˜ค๐˜ข;dejaron hablando a diputado


๐™…๐™ช๐™–๐™ฃ ๐™Š๐™ง๐™ฉ๐™ž๐™ฏ.CIUDAD DE MEXICO.--Momentos de tensiรณn y ofensas se vivieron en la Cรกmara de Diputados de San Lรกzaro cuando el diputado Mario Rafael Llergo ofendiรณ a una reportera que le realizaba cuestionamientos propios de la conferencia de prensa que el grupo parlamentario de Morena habรญa convocado; la respuesta de los reporteros presentes fue retirarse.
El diputado Mario Rafael Llergo de Morena por Tabasco convocรณ a rueda de prensa, donde una reportera le cuestionรณ sobre su accionar en contra del Instituto Nacional Electoral (INE) a lo que el legislador contestรณ: “¿Es usted del INE?, ¿Trabaja en el INE?”; este hecho ofendiรณ a la reportera, asรญ como a las personas asistentes de otros medios que ante tales acciones optaron por abandonar la sala.
La rueda de prensa tenรญa como motivo dar a conocer la denuncia que presentรณ ante el ร“rgano Interno de Control (OIC) del INE el diputado en nombre de Morena, por el uso de recursos pรบblicos al llamar a la ciudadanรญa a marchar por la defensa del INE el 13 de noviembre. Lorenzo Cรณrdova se posicionรณ al respecto y comentรณ que dicho video lo realizรณ con su telรฉfono celular, un tripe de su propiedad, asรญ como una Tablet iPad.
La reportera que se vio ofendida por el diputado Mario Rafael Llergo se trata de Margarita Nicolรกs, reportera que cubre la fuente de la Cรกmara de Diputados para el medio Cadena Raza; la reportera trato de hablar y comprobar que es una reportera con amplia experiencia en cubrir la fuente momento despuรฉs de la ofensa.
Al respecto, el diputado de Morena por Tabasco, Mario Rafael Llergo, no se ha posicionado en sus redes sociales, quien sรญ lo ha hecho con un presente que llegรณ a la sala de prensa es el diputado Ignacio Mier a nombre de todo el partido de Morena por el accionar del miembro de su fracciรณn parlamentaria.
Ignacio Mier Velazco, coordinador de los diputados de Morena, envรญo disculpas a la sala de prensa de la Cรกmara de Diputados a donde tambiรฉn envรญo tortas; la respuesta de las personas reporteras fue rayas los envases donde llegaron las tortas con la frase: “La fuente no se toca”; esta misma frase se ha ido posicionado en redes sociales a travรฉs del hashtag #LaFuenteNoSeToca.
De igual forma, Ignacio Mier Velazco no se ha posicionado en sus redes sociales o en conferencia de prensa por lo sucedido. Por su parte, diversas personas que reportean desde la cรกmara baja han salido a la defensa de la reportera Margarita Nicolas tras el ataque de Mario Rafael Llergo. (๐˜ญ๐˜ข๐˜ด๐˜ช๐˜ญ๐˜ญ๐˜ข๐˜ณ๐˜ฐ๐˜ต๐˜ข.๐˜ค๐˜ฐ๐˜ฎ).

#๐—ค๐˜‚รฉ๐—ฑ๐—ฎ๐˜๐—ฒ๐—˜๐—ป๐—–๐—ฎ๐˜€๐—ฎ. ๐Ÿก ๐Ÿ’™

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crรณnica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.