Irrumpen armados y amenazan con matar mujeres y niños:Rosas
SANTA ROSA DE LIMA, GRO., 11 de diciembre de 2022.—Los delincuentes que ejecutaron al menos siete, entre ellos un menor de 11 años, volvieron a irrumpir a la comunidad de El Durazno, para amenazar con matar a mujeres y niños, denunció la comisaria municipal Azucena Rosas García.
Entrevistada hoy domingo en el bloqueo, la comisaria municipal de El Durazno, municipio de Coyuca de Catalán, región de la Tierra Caliente, denunció que los hombres armados entraron de nuevo a la comunidad y que están amenazando con matar a las mujeres y los niños, por lo que pide al gobierno que suba a la comunidad a darles seguridad.
A 24 horas de los hechos sangrientos, se registró un bloqueo hoy domingo por habitantes de Santa Rosa de Lima, municipio de Tecpan de Galeana, región de la Costa Grande, en solidaridad y apoyo a sus paisanos calentanos que se ubican por esa dirección pero en lo alto de la sierra madre del Sur.
Durante el estrangulamiento un vecino de El Durazno, está recibiendo mensajes de sus familiares, quienes le dijeron que los hombres están en las casas amenazándolos con matar mujeres y niños.
También varias mujeres que están en el bloqueo están llorando por la impotencia de no poder subir a ayudar a sus familiares, por lo que exigen a la gobernadora Evelyn cecia Salgado Pineda, por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional que envíe ayuda a la comunidad.
Antes, policías estatales y efectivos de la Guardia Nacional de proximidad llegaron al bloqueo que mantienen habitantes de Santa Rosa de Lima en la carretera federal Zihuatanejo-Acapulco para disuadirlos de que dejen libre la vía de comunicación.
En su momento se entrevistaron con la comisaria municipal de El Durazno, quien les pidió que vayan a la comunidad, en lugar de estar tratando de desbloquear la carretera, que lo están haciendo para presionar al gobierno su intervención.
#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.