martes, 6 de diciembre de 2022

Llegarían aquí 50 marinos 𝙛𝙡𝙤𝙧𝙚𝙧𝙤𝙨



--𝘊𝘦𝘳𝘰 𝘴𝘦𝘨𝘶𝘳𝘪𝘥𝘢𝘥 𝘤𝘢𝘱𝘪𝘵𝘢𝘭𝘪𝘯a
--𝘊𝘭𝘢𝘶𝘴𝘶𝘳𝘢, 𝘷𝘦𝘭𝘢𝘥𝘰𝘳𝘢𝘴 𝘺 𝘤𝘢𝘭

𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.CHILPANCINGO, GRO., 06 de diciembre de 2022.- “Después del niño ahogado….” dice la máxima, ahora pomposamente la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez, por el Partido Movimiento  de Regeneración Nacional (Morena), anunció ayer lunes de la llegada de 50 elementos de la Marina y Armada de México, los hechos violentos dejaron solo quedaron veladoras, cal y negocio clausurado por las muertes.
El viernes y sábado violento se vivió en Chilpancingo, con un saldo de 5 muertos, en diversos eventos violentos, inicialmente  faltando 15 minutos para las 17 horas un joven fue acribillado a balazos, en el parque de la unidad habitacional “Rubén Figueroa Figueroa” murió  cuando paramédicos lo llevaban a recibir atención médica y solo quedó la cal en la escena del crimen.
Con una diferencia de una hora y media, alrededor de las 18:30 del mismo viernes, en la esquina de las calles 5 de Mayo y  Omiltemi, de la  céntrica colonia  Guerrero, fue asesinado a mansalva una persona  cuando comía con su familia en la marisquería “Guerrero”.
La marisquería por el lado de la calle Omiltemi  luce un letrero “Clausurado”,  y por  5 de Mayo, sin sello,  hasta la tarde de ayer estaba cerrado el negocio, sin indicios de actividad comercial.
El sábado alrededor de las 16:30 horas a unos 10 metros de la entrada de la Fiscalía General del estado, y a unos cuantos pasos de las instalaciones del Servicio Médico Forense, fue asesinada una mujer que iba a reclamar el cuerpo del hombre asesinado en la marisquería, inicialmente se supo que era su esposa, pero finalmente que era su tía y que el occiso era de Tlacotepec.
El mismo sábado, fueron asesinadas  dos personas en el interior del Skate Park “La Avispa” de Chilpancingo, uno identificado como  Moisés que tenía un puesto de venta de artículos para patinar y otro de unos 28 años, Edgar llegó al área deportiva, para los delincuentes era su objetivo, supuestamente era distribuidor de droga.
En ese lugar solo quedaron unas veladoras prendidas como mudas testigo de que ahí cayeron sin vida dos personas, una inocente y otra  ya lo “campaneaban” sus victimarios.
𝗟𝗟𝗘𝗚𝗔𝗥𝗔𝗡 𝗠𝗔𝗥𝗜𝗡𝗢𝗦

Tras los virulentos  hechos de sangre en la capital de Guerrero,  ayer lunes en la conferencia de prensa matutina la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez, sin muestras de preocupación,  e insensible sin mensaje de condolencias para las familias de los caídos, se vio obligada sólo hablar secamente de los hechos violentos.
Hizo referencia del refuerzo de seguridad, pero tristemente sin resultados, porque se siguen dando hechos violentos, todavía ayer después de su conferencia, un grupo de vecinos ciudadanos capturaron y golpearon a un asaltante que minutos antes  había atracado dos tiendas Oxxo, en las colonias colinas del Sur y Benito Juárez de esta capital.
Hernández Martínez, comentó sobre el asesinato de dos jóvenes dentro del Skate Park “Las Avispas” el pasado sábado, que ya hay dos personas detenidas y continúan las investigaciones  por la Fiscalía General del estado, demostrando totalmente indiferencia y hasta desinformada por su Secretaria de Seguridad Municipal, Martha Isela Vázquez Adame.
En la conferencia de éste lunes, se dio a conocer de la incorporación de al menos 50 elementos de la Marina y Armada de México para reforzar los trabajos de vigilancia de Chilpancingo, pero finalmente servirán de “floreros” en la capital del estado, como sucede con militares y otras corporaciones policiales.
Pero esto solo quedó en anuncio y como refiere la máxima popular, “Después del niño ahogado….” en la que varias familias enlutadas, y los tres órdenes de Gobierno, solo simulan trabajar por la seguridad ciudadana, pero eso si reciben grandes presupuestos para ese rubro.
¿Pero para que van a servir los 50 Marinos?, es la pregunta de los ciudadanos, si ya hay infinidad de militares, policías estatales, municipales y ministeriales, los hechos violentos ocurren en sus narices.
Para muestra un botón, el viernes  ya eran las 18:30 de la tarde, y los elementos policiacos seguían resguardando a los peritos de la Fiscalía General del estado  haciendo las diligencias en el parque  de la Unidad “Rubén Figueroa Figueroa”, cuando ya estaba otro muerto a unas tres cuadras en la colonia Guerrero.
#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.