jueves, 1 de diciembre de 2022

Marruecos venció a Canadá en Qatar


ACAXTLAHUACAN, PUE, 1 de diciembre de 2022.--Una gran sorpresa se llevó la afición hoy jueves con la Copa del Mundo con Marruecos al derrotar por 2-1 a Canadá y de forma sorpresiva terminó como líder del Grupo F de Catar 2022 donde Bélgica y Croacia partían como favoritos. 
Ahora, esperará a que se defina el sector E, este mismo día, para saber quién termina como segundo lugar, para enfrentarlo en octavos de final.
El partido se inclinó muy rápido a favor de Marruecos. La escuadra africana apretó a una defensa que estaba muy mal colocada. El portero canadiense, Milan Borjan, salió de su área apresurado para despejar. Pero equivocó el balón y se lo entregó a Hakim Ziyech, quien vio el arco desprotegido y pateó. Desde más de 30 metros, puso la redonda en las redes, para el 1-0, al minuto 3.
Más tarde, la escuadra marroquí detectó que tenía espacios abiertos y buscó explotarlos. Un trazo largo permitió la escapada por derecha de Youssef En-Nesyri, que alcanzó la redonda y dentro del área definió con un disparo potente, raso, a primer poste. Superó al guardameta y puso así el 2-0 que daba cierta tranquilidad, al ‘22.
Canadá había dejado buena impresión en sus anteriores presentaciones, pese a las derrotas sufridas. Pero ahora estaba teniendo su actuación más floja. Reaccionó antes de terminar la primera parte. Al ‘39, Sam Adekugbe desbordó por el costado izquierdo. Se quitó a un rival y lanzó el centro raso. Desvió el defensor Nayef Aguerd y el arquero ya no pudo evitar que la redonda terminara en las redes para el 2-1.
La escuadra africana pudo incrementar el marcador en el tiempo agregado de la primera parte, pero se anuló un gol de Youssef En-Nesyri. En la segunda parte, Marruecos buscó cuidar el resultado que les daba el inesperado liderato del Grupo F, que compartía con el subcampeón (Croacia) y el tercer lugar (Bélgica) del Mundial pasado.
Canadá tuvo el balón mayor tiempo que su rival durante el complemento. Buscó la igualada. Estuvo cerca de conseguirla al ‘71, cuando Atiba Hutchinson conectó un sólido cabezazo. La redonda pegó en el travesaño y botó justo sobre la línea. No hubo gol para la escuadra de la Concacaf, que siguió esforzándose, pero no pudo rescatar nada de este encuentro.
Así, Marruecos firmó su mejor actuación en primera ronda de una Copa del Mundo. En cinco participaciones anteriores, tenía sólo dos triunfos, los mismos que ya tiene en Catar 2022. Terminó líder del Grupo F, con siete puntos y ahora espera al segundo del E. Por su parte, Canadá se quedó con ganas de sumar el primer punto de su historia: en dos Mundiales, acumula seis derrotas. El segundo puesto fue para Croacia, con cinco unidades tras empatar 0-0 con Bélgica, que inesperadamente se despide del torneo con cuatro puntos.
#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.