viernes, 9 de diciembre de 2022

饾棙饾椇饾棷饾椉饾榾饾棸饾棶饾椏饾椉饾椈 饾椀饾椉饾槅 饾棶饾椆饾棸饾棶饾椆饾棻饾棽饾榾饾棶, 饾榾饾棶饾椆饾椂贸 饾椂饾椆饾棽饾榾饾棶; 饾椀饾槀饾棷饾椉 饾煯 饾椀饾棽饾椏饾椂饾棻饾椉饾榾


饾檯饾櫀饾櫕饾櫈饾櫄饾櫑 饾檨饾櫑饾櫀饾櫍饾櫂饾櫈饾櫒饾櫂饾櫎 饾檷饾櫄饾櫘饾櫄饾櫒.CHILPANCINGO, GRO., 09 de Diciembre.—Despu茅s de la una de la madrugada de hoy viernes, cuando regresaba  de una gira de trabajo, fue emboscada a balazos la presidenta municipal de  “Juan R. Escudero” (Tierra Colorada), quien result贸 con golpes leves y dos polic铆as municipales heridos tras repeler la agresi贸n, en tanto la Mesa de Coordinaci贸n para la Construcci贸n de la Paz conden贸 los hechos y anunci贸 la b煤squeda de los agresores.
Extraoficialmente se conoci贸 que el ataque ocurri贸 a la una de la madrugada, cuando la presidenta municipal de Juan R. Escudero (Tierra Colorada), Diana Carolina Costilla Villanueva, por el Partido Revolucionario Institucional regresaba de la comunidad de  La Palma, en la que no se abunda m谩s porque a esa hora  retornaba a la cabecera municipal.
Solo se sabe que regresaba de esa localidad y que antes de llegar al puente Omitl谩n, hombres desconocidos aprovecharon la oscuridad para tender una emboscada desde lo alto de los taludes del cerro de mano  izquierda, viniendo hacia  Tierra Colorada, en la que result贸 con golpes leves y dos polic铆as municipales fueron heridos de bala en un atentado armado.
Posteriormente se conoci贸 de parte de las autoridades de la Fiscal铆a General del Estado  que  a la 1:25 de la madrugada de hoy viernes  recibieron el reporte de que la alcaldesa hab铆a sufrido un ataque armado.
Refiere el reporte oficial: “Se comunica v铆a telef贸nica al C4 de Chilpancingo el personal de la escolta de la presidenta municipal Diana Carolina Costilla Villanueva, refiere que sufrieron un atentado y hay dos personas lesionadas (polic铆as municipales) desconoce datos de los agresores ya que las detonaciones proven铆an del cerro”.
Al lugar arribaron elementos de las polic铆as ministeriales y estatales quienes encontraron en el 谩rea del atentado una camioneta pick up roja, con tres impactos por arma de fuego en el cofre, dos del lado izquierdo y uno en el lado derecho, donde viajaba la presidenta municipal.
A m谩s de 200 metros del veh铆culo, se observaron dos taludes de 8 metros de alto, lugar desde donde se localizaron dispersos en la carretera 30 casquillos percutidos, calibre .223 mil铆metros, explicaron las autoridades investigadoras.
Los tacados eran acompa帽ados de otra camioneta de la Polic铆a Preventiva municipal, que recibi贸 8 impactos de proyectiles de arma de fuego a los costados, y en la que se transportaban seis uniformados.
Tambi茅n refiere el reporte oficial “En el lugar se encontraba presente Jes煤s, quien se desempe帽a como escolta de la presidenta mismo que result贸 ileso, qui茅n manifest贸 que el ataque hubo dos personas lesionadas identificados como Janeth y Alejandro quienes se desempe帽an como escoltas, mismos que fueron trasladados al centro de salud de Tierra Colorada, pero por la gravedad de las lesiones fueron trasladados al hospital General de la Ciudad de Chilpancingo”.
饾棖饾棦饾棥饾棗饾棙饾棥饾棓 饾棓饾棫饾棙饾棥饾棫饾棓饾棗饾棦 饾棖饾棦饾棥饾棪饾棫饾棩饾棬饾棖饾棖饾棞饾棦饾棥 饾棗饾棙 饾棢饾棓 饾棧饾棓饾棴
Al conocer del suceso criminal, hoy viernes la Mesa de Coordinaci贸n para la Construcci贸n de la Paz en Guerrero conden贸 el atentado contra la alcaldesa “Juan R. Escudero”, Diana Costilla Villanueva, y manifest贸 el apoyo de las fuerzas de seguridad estatales y federales para detener a los autores de la agresi贸n que dej贸 un saldo de dos polic铆as municipales heridos.
A trav茅s de un comunicado oficial, se destaca que los agentes heridos ya reciben atenci贸n m茅dica, y que la Polic铆a Estatal ya se encuentra en la zona en coordinaci贸n con militares del 68 Batall贸n de Infanter铆a del Ej茅rcito, destacamentados en Tierra Colorada, para establecer los protocolos de b煤squeda, localizaci贸n y detecci贸n de los agresores.
Tambi茅n se confirm贸 que a la una de la madrugada, en el kil贸metro 5 de la carretera Tierra Colorada-Ayutla de los Libres, antes del puente de Omitl谩n, se registraron detonaciones de arma de fuego que proven铆an del cerro contra el veh铆culo de la alcaldesa y sus colaboradores.
#饾棨饾槀茅饾棻饾棶饾榿饾棽饾棙饾椈饾棖饾棶饾榾饾棶. 馃彙 馃挋

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Cr贸nica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.