lunes, 5 de diciembre de 2022

Paran labores en Salud en la Costa



CHILPANCINGO, GRO., 05 de diciembre de 2022.-Con dos horas de paro laboral y bloqueo a carretera federal, en la región de la  Costa Grande, hoy lunes se manifestaron en solidaridad de sus compañeros de la Secretaría de Salud no son atendidos por la autoridad del ramo en Tecpan de Galeana desde hace dos meses. 
El día de hoy lunes, un grupo de trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Salud de los municipios de Zihuatanejo, La Unión y Petatlán pararon labores por espacio de dos horas, comenzando a las 08:00  y terminarán a las 10 de la mañana.
Explicaron los manifestante que es en solidaridad con sus compañeros de las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria 05, ubicadas en Tecpan de Galeana, quienes desde hace dos meses están en paro y no han sido atendidos por la titular del ramo en Guerrero, Aidé Ibarez Castro.
Los inconformes su demanda principal de los trabajadores que forman parte de la Jurisdicción es la destitución de la jefa, Laura Paloma Chavarría Rodríguez, por actitudes despóticas.
Durante la mañana de hoy, en Zihuatanejo los trabajadores sindicalizados del hospital general “Bernardo Sepúlveda Gutiérrez” pararon labores, así como en el Centro de Salud de El Embalse.
Por su parte otro grupo de trabajadores en Petatlán los del Hospital Básico Comunitario bloquearon la carretera federal Zihuatanejo-Acapulco, y en La Unión otro grupo cerró el entronque de la carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas.
Explicaron que el paro de labores será de dos horas, inició a las 8 de la mañana y concluirá a las 10, y es en todos los centros de trabajos de la Costa Grande, informó la delegada sindical del hospital general, Mireya Reyes Grande.
Aclaró la informante de que si no hay solución a sus compañeros, habrán de continuar manifestándose, porque no es justo que sean ingorados por Ibarez Castro, quien hasta la fecha no los ha llamado a platicar y encontrar una solución.
#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.