viernes, 2 de diciembre de 2022

Perdió Brasil, pero Alves gana marca


𝘾é𝙨𝙖𝙧 𝙁𝙖𝙗𝙞á𝙣 𝙋é𝙧𝙚𝙯.CIUDAD DE MÉXICO, 2 de diciembre de 2022.- Pese a perder con la selección de Camerún (eliminada), Brasil avanzó en el primer lugar del Grupo G a octavos de final de Catar 2022, donde enfrentará a Corea del Sur.
Pese a estar en la siguiente fase, sin Neymar, Alisson, Silva, Marquinhos, Casemiro, Paqueta, Vinícius y Richarlison, así como con mayoría de suplentes, el Scratch du Oro dominaba y casi lo reflejó al 14’: tras centro, Martinelli cabeceó y el portero Epassy desvió a córner.
El jugador de Pumas, Dani Alves inició de titular, llegó a 125 partidos con la camiseta brasileña, alcanzando en el segundo lugar a Roberto Carlos, el primero, Cafú (142), con sus 39 años ya es el brasileño más veterano en disputar un partido de Copa del Mundo (su tercera) y al 34’ probó de tiro libre directo, de parte interna y arriba.
Ya en el primer minuto de compensación del lapso inicial, agregaron cuatro, Gabriel Martinelli le pegó de larga distancia, fuerte, al centro y el guardameta Devis Epassy, buscando atrapar el balón con ambas manos, desvió a tiro de esquina.
Con la necesidad de ganar para tener posibilidades de avanzar, los africanos tuvieron su oportunidad, en el 3’ del agregado inicial, cuando luego de centro por izquierda, Bryan Mbeumo cabeceó picado y cruzado, el esférico saltó y el cancerbero Ederson manoteó a córner.
Tímidamente, Camerún volvió a intentar, ya en el segundo tiempo, al minuto 78, cuando Olivier Ntcham recibió, se acomodó y disparó de larga distancia, pero el cancerbero brasileño atajó, con buen lance.
Sorpresivamente, al minuto 92, los africanos ganaron el duelo, cuando luego de centro cruzado por derecha, Aboubakar cabeceó a contrapié de Ederson, pegado a un poste, para el 1-0 y fue expulsado por doble amarilla, al quitarse la camiseta en el festejo.(𝘮𝘦𝘹𝘪𝘤𝘰.𝘲𝘶𝘢𝘥𝘳𝘢𝘵𝘪𝘯.𝘤𝘰𝘮.𝘮𝘹).

#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.