miércoles, 11 de enero de 2023

10 detenidos caso Ciro: Evelyn Cecia muda de 3




𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.ACAXTLAHUACAN, PUE., 11 de Enero de 2023.--Mientras en la Ciudad de México la Morenista, Claudia Sheibaum Pardo hoy miércoles dió a conocer la detención de 10 presuntos implicados en el atentado del periodista Ciro Gómez Leyva, en Guerrero Evelyn Cecia Salgado Pineda, se hace la occisa con el secuestro de 3 comunicadores terracalentanos.

A 26 días del atentado del conductor de noticias del Grupo Imagen Televisión, se han tenido avances en la investigación, primero dieron con dos vehículos (motocicleta y carro) y ahora la detención de 10 presuntos sicarios.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional informó que avanzan las investigaciones en el ataque al periodista Ciro Gómez Leyva. 

La mañana de hoy miércoles la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, la Morenista, Claudia Sheinbaum Pardo, reportó que  durante la madrugada se realizó un operativo que dejó saldo de 10 detenidos. 

Dió a conocer la Morenista por medio de su cuenta de Twitter: “Como parte de la investigación del ataque contra el periodista @CiroGomezL, la madrugada de hoy @SSC_CDMX y @FiscaliaCDMX, con apoyo de #CNI, efectuaron 12 cateos simultáneos, hay 10 detenidos. Reitero, no habrá impunidad”.

Informó que en breve dará más detalles del intento de homicidio que sufrió Ciro el 16 de diciembre de 2022.

En tanto en Guerrero en donde también Gobierna el Partido Movimiento de Regeneración Nacional con otra mujer, Evelyn Cecia Salgado Pineda hasta hoy se ha hecho occisa con el secuestro de tres periodistas ocurrido el 26 y 27 de diciembre del 2022.

A 16 días de que los criminales privaron de la libertad el periodista Jesús Pintor Alegre y los administradores del portal "Escenario Calentano" Fernando Moreno Villegas y Alan García Aguilar, nada ha dicho, mucho menos resultados de alguna investigación para encontrarlos con vida.

En su discurso demagogico de  Salgado Pineda es de apoyo y seguridad, pero en la  práctica es todo lo contrario, porque después de que se hizo público de los hechos, no se conoce alguna postura pública.

Por esa omisión del Gobierno de Guerrero, desde ayer los periodistas de la entidad se han estado movilizando y publicando desplegados exigiendo que las instancias busquen y encuentre con vida de los tres comunicadores.

Al mediodía de hoy miércoles, en el segundo día habrán de manifestarse los periodistas para exigir al gobierno federal y estatal su pronta investigación y lograr su rescate de sus captores criminales.

#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.