jueves, 26 de enero de 2023

BEG:Discriminan familias a discapacitados en Apango

 




𝙎𝙚𝙧𝙜𝙞𝙤 𝙈𝙤𝙩𝙖 𝙎á𝙣𝙘𝙝𝙚𝙯.APANGO, GRO., 26 de Enero de 2023.--Los padres se les dificulta aceptar una discapacidad de sus hijos y también la familia, quienes tienen la creencia que no tienen derecho a la inclusión, ni tienen derecho a la educación.

Lo anterior fue declarado por Berenice Espíritu González, licenciada en educación especial, en el área de audición y lenguaje, quién labora en Centro de atención múltiple número 66.

Existe la discriminación en Apango, a los propios hijos discapacitados donde se les dificulta aceptar una discapacidad por parte de sus familiares.

Berenice Espíritu González, licenciada en educación especial, en el área de audición y lenguaje, labora en Centro de atención múltiple número 66 que atiende alumnos con discapacidad múltiple o con algún trastorno o con algunas dificultades en el aprendizaje 

Se atiende a los niveles de atención temprana, preescolar, primaria, secundaria y formación para el trabajo para los más grandes.

Este centro educativo tiene 43 alumnos matriculados,  y se realizan censos en las Caravanas Inclusivas, pero no se tiene un número exacto porque actualmente en el municipio, existe la discriminación a los propios hijos en donde se les dificulta aceptar una discapacidad por parte de los padres y familia.

Existe la creencia que no tienen derecho a la inclusión, no tienen derecho a la educación.

En la cabecera municipal, son entre ochenta y cien alumnos que no asisten, a recibir educación especial.

Para convencer a los padres, se usa la sensibilización las Caravanas Inclusivas van directamente a la sensibilización de los padres, con invitación a talleres y se les proporcionan platicas y sobre todo a trabajar la concientización a través de las pláticas .

Actualmente los alumnos reciben su educación en un lugar alterno, ya que les están construyendo la escuela porque por parte de los padres de familia y de los maestros se realizó la gestión para la construcción y está en proceso de construcción y están rentando una casa en el centro.

La especialista, Berenice Espíritu González, considera que las familias con hijos que tienen discapacidad , no lo aceptan y están en duelo permanente, porque es muy difícil aceptar a un niño con discapacidad, y recomienda que se le integre al ámbito familiar, aceptarlos e identificar todas sus potencialidades porque la discapacidad es una capacidad de vida

También invita a las personas que tengan un familiar con discapacidad , algún vecino, primo, que se acerquen a las instalaciones de este centro de Atención especial, están ubicados en la casa de Laura Bautista Castillo, enfrente de la tortillería,

En este centro de atención múltiple, se  inscriben alumnos   desde  los 40 días de nacidos, hasta los 18 años de edad para que todos tengan atención concluyó, Espíritu González.

#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.