lunes, 23 de enero de 2023

𝗖𝗲𝗻𝘁𝗿𝗼..!


𝒜𝓇𝓉𝓊𝓇ℴ ℛíℴ𝓈 ℛ𝓊𝒾z

𝙀𝙡 𝙋𝘼𝙉 𝙥𝙤𝙨𝙩𝙪𝙡𝙖𝙧í𝙖 𝙖 𝘾𝙧𝙚𝙚𝙡 𝙥𝙖𝙧𝙖 𝙚𝙡 𝟮𝟰

*𝘌𝘭 𝘭𝘦𝘨𝘪𝘴𝘭𝘢𝘥𝘰𝘳 𝘯𝘰 𝘦𝘴 𝘦𝘭 𝘪𝘥𝘦𝘢𝘭
*𝘓𝘢 𝘤𝘰𝘢𝘭𝘪𝘤𝘪ó𝘯 𝘲𝘶𝘦𝘥𝘢𝘳í𝘢 𝘥é𝘣𝘪𝘭 

La oposición esta debilucha, ninguno que la conforman, PAN-PRI-PRD, han logrado madurar, no evolucionan como experiencia de las derrotas, continúan al viejo estilo sin modernizarse y van con la inercia decadente y mantienen el imperio de la conveniencia personal despojando las posibilidades de triunfo.

Obed Rosas, en sinembargo, apunta con tino un claro ejemplo de lo anterior:

“Santiago Creel Miranda intentará por tercera ocasión. Contenderá en el proceso interno para la candidatura presidencial. En 2006 y 2012 fracasó. Ahora, con los números de las encuestas en contra, busca abanderar no sólo al PAN, su partido, sino al bloque opositor.

Es claro, el panista no es el indicado, personalidad borrosa, discurso sin impacto, una carrera, sí, cuajada de experiencia, de columnista de La Jornada, pasó diversos cargos públicos y de elección y llegó a ser titular de Gobernación con Vicente Fox.

Veamos, el PAN, tiene mano en la coalición con el PRI y PRD, por ello, Marko Cortés, celebró el acuerdo para que dentro de la coalición Va por México, el PRI lleve mano en la definición de candidatos del Estado de México y Coahuila y el PAN siga el proceso para la Presidencia de la República y la Ciudad de México.

Creel, aseveró en conferencia de prensa: “Voy a tratar o intentar de ser el primero en registrarme. Estoy listo, estoy decidido para cambiarle el rumbo a este país”. Confirmó lo del año pasado, que había manifestado su intención de ser el aspirante presidencial de la alianza opositora. “Yo estoy listo, decidido”. Aunque hay que apuntar su frase política, por lo tanto, podría tomarse como una pose; “Soy un hombre realista, si a mí mi capital no me alcanza, yo me sumaré a quien sí le alcance, sea hombre o mujer. Para mí lo importante es el proyecto”.

Lo cierto es que, en la oposición, la caballada está flaca, frase que acuñó el guerrerense Rubén Figueroa al acomodar la de Porfirio Díaz que desde París, exiliado, la dio a conocer cuando los generales Obregón y Calles, a la muerte de Carranza, buscaban ese poder, escribió nostálgico la frase “Ya se soltó la caballada, a ver quién la controla.

Se va tiempo, la oposición se duerme y no prospera, los votantes inconformes con el régimen están a la deriva y hay riesgo que el voto se distribuya sin un candidato atractivo y las condiciones del país están riesgo de llegar a lo peor.

rrrart2000@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.