jueves, 26 de enero de 2023

Bloqueo para exigir agua a Norma Otilia


 𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.CHILPANCINGO, Gro., 26 de enero de 2023.--A pesar de que tienen como vecino cercano las oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), habitantes del barrio de San Mateo realizaron un bloqueo de calles exigiendo el vital líquido a la presidenta municipal, Norma Otilía Hernández Martínez por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
La mañana de hoy jueves unas 15 personas y vecinos  del barrio San Mateo bloquearon las calles Leona Vicario y Heroico Colegio Militar de la ciudad para denunciar que desde hace un mes no reciben el suministro de agua potable.
Las oficinas de la CAPACH se ubican en la calle "16 de Septiembre" del barrio de San Mateo y sus vecinos de ese asentamiento humano demandaron el suministro de agua a la edil Morenista, Hernández Martínez.
El estrangulamiento de las vialidades comenzó aproximadamente a las 10 horas y afectó principalmente las rutas del transporte público de San Mateo y el tránsito hacia el libramiento a Tixtla.
Hasta el sitio de la protesta acudieron funcionarios de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) para pedir a los inconformes que liberaran la vialidad. 
A cambio, les ofrecieron a los inconformes  que sería hasta el domingo cuando se daría el tandeo de agua, y los vecinos aceptaron y retiraron su bloqueo pasadas las 11 horas.


#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.