lunes, 23 de enero de 2023

Construcción de aulas provocaron bloqueos

𝙉𝙞𝙘𝙖𝙨𝙞𝙤 𝙙𝙚 𝙅𝙚𝙨ú𝙨 𝘾𝙝𝙚𝙥𝙚.TLAPA DE COMONFORT, GRO.- Padres de familia, estudiantes y maestros de la Secundaria General Juan N. Álvarez, desde las 7 de la mañana de este día lunes bloquean las entradas y salidas de esta ciudad de Tlapa, afectando las carreteras Tlapa Chilapa, Tlapa Puebla y las vías que comunican con los municipios de esta región de la montaña, exigen que la reestructuración de dicha institución que ha formado a 70 generaciones de estudiantes.
Integrantes de los comités de padre de familia de los turnos matutino y vespertino de la Secundaria Juan N. Álvarez, aseguran que esta institución emblematica de la región de la montaña y del estado, que se fundó en 1964, tiene la urgente necesidad de una nueva infraestructura para que sus hijos tengan un lugar digno para recibir sus clases y la reposición de maestros que atienden diversas materias.
Refieren que las aulas existentes de la Secundaria Juan N. Álvarez, tienen unos 59 años de que fueron construidas, por lo que ya cumplieron con su vida útil, mismas que ya muestran un deterioro considerable.
Los imtegrantes del Comité de Padres de Familia, recordaron que en el 2018, realizaron un recorrido, junto con las autoridades educativas al interior de dicha institución. Ya en 2019, se le dio seguimiento a la gestión sin que se recibiera una respuesta positiva.
Igual seguimiento se le dio en el 2020, pero al presentarse la pandemia del COVID 19, todo se paralizó, donde se suspendieron actividades en las oficinas de gobierno, y en la misma escuela.
De nuevo en el 2022, los directivos presentan la propuesta de gestión para la construcción del nuevo edificio escolar, cuya petición se les entregó a los funcionarios de la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda, sin que hasta la fecha hayan dado alguna respuesta positiva.
Es por ello, que los padres de familia, estudiantes y maestros, optaron por impulsar los bloqueos en todas las entradas y salidas, por lo que piden a la ciudadanía su comprensión por todo lo que les ocasiona los bloqueos.
Al medio día de hoy, a través de una radio local, se les consultó a los directivos y a los comités de padres de familia, mismos que dieron a conocer que el delegado regional de gobernación estatal a cargo de Jorge Rodríguez Ponce, se acercó para ofrecer diálogo y firmar acuerdos.
Mientras tanto a esa misma hora, la autoridad municipal de Tlapa Gilberto Solano Arrega, a través de su página del facebook informó que se encontraba en Chilpancingo y que a esa hora acababa de tener una reunión con el Director del IGIFE Héctor Oyorzabal Hernández, a quien le expuso acelere la construcción de aulas en la Secundaria Juan N. Álvarez.
Hasta la tarde de este lunes, Tlapa sigue paralizada con los bloqueos en los diferentes puntos, y aún estaba todo incierto para que se resuelvan las demandas de los padres de familia, estudiantes y maestros de la Secundaria Juan N. Álvarez.

#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.