lunes, 30 de enero de 2023

Definitivo cierre de la librería "Educal"


𝙈𝙖𝙧𝙘𝙤 𝘼𝙣𝙩𝙤𝙣𝙞𝙤 𝙏𝙤𝙡𝙚𝙙𝙤 𝙅𝙖𝙞𝙢𝙚𝙨.TAXCO DE ALARCÓN, GRO., 30 de enero de 2023.-  Definitivamente la librería "Educal" cerró sus puertas al público, este viernes llegaron camiones para la mudanza de los libros y anaqueles ante la incertidumbre de su reapertura.
A más de un mes de los trabajos de rehabilitación en la Casa Borda, la librería "Educal" que se encuentra ubicada a un costado de la entrada principal de este edificio cultural, salió efectada con la colocación del andamiaje en sus dos entradas principales, evitando así la entrada a sus clientes.
Hace una semana en redes sociales corrió la noticia de que esta librería cerraría sus puertas definitivamente, lo cual provocó molestia entre los lectores y empezaron a protestar por el ciberespacio como "Luto cultural en Taxco", "El cierre de la librería Educal es un crimen contra la lectura", " La librería Educal no se toca".
También hubo cibernautas que exigieron a a los tres ordenes de gobierno que hicieran algo para no llevársela. 
En algunos medios de comunicación de Guerrero,  pidieron hicieran algo  a la titular de la Secretaria de Cultura Federal Alejandra Frausto Guerrero así como al escritor Paco Ignacio Tailbol II quien encabeza el Fondo de Cultura Económica y la propia Gobernadora Evelyn Cecia Salgado Pineda.
La petición era para  que que no se llevaran esa librería que ha estado casi 20 años en esta ciudad de Taxco,  promoviendo obras de Cultura Nacional, Iberoamericana y universal.

#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.