miércoles, 11 de enero de 2023

GH: Perpetró ataque contra Ciro, el criminal Pool Pedro



CIUDAD DE MÉXICO. 11 de enero  de 2023.-  El secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch informó que detrás de la agresión en contra del periodista Ciro Gómez Leyva se encuentra una célula delictiva que opera en la Ciudad de México y el Estado de México, la cual es liderada por una persona identificada como Pool Pedro N. Quien fue detenido esta madrugada. 

Los delincuentes están relacionados con ilícitos de homicidio, extorsión a comerciantes y narcomenudeo en las alcaldías Iztacalco y Venustiano Carranza. 

En conferencia de prensa, el mando policial informó que esta madrugada fueron cateados 12 domicilios ocupados por integrantes de este grupo en las alcaldías Gustavo A Madero. Venustiano Carranza, Iztacalco e Iztapalapa. Y se ubicaron dos casas de seguridad, logrando la detención de 11 presuntos integrantes de este grupo criminal.

Al hacer un relato de lo ocurrido el 15 de diciembre pasado, Omar García Harfuch señaló que antes del la agresión al periodista se observa a un coche Chevrolet Ibiza que se estaciona a las 22:44 horas de la noche del atentado afuera de Grupo Imagen, sobre Avenida Universidad, mientras que a las 22:42 de un coche Chevrolet Corsa ubicado en Miguel Ángel de Quevedo y Avenida Universidad del cual desciende un hombre que reúne con motociclista.

A las 22:58 horas el Corsa se ubica en la calle Carmelita y Vito Alesio Robles en la colonia Florida de la alcaldía Álvaro Obregón en donde permanece estacionado, mientras que a las 23 horas Ciro Gómez sale de Grupo Imagen, sin percatarse que es seguro por el coche Ibiza. 

Es la calle de Cerro Acasulco en donde el automóvil Ibiza rebasa la camioneta que conducía el periodista para colocarse en la parte de adelante mientras que otra unidad daba seguimiento por la parte de atrás. 

En el punto donde se efectuó la agresión el automóvil Ibiza fue utilizado para que Ciro Gómez Leyva descendiera la velocidad para ser alcanzado por los tripulantes de la motocicleta a las 23:10 horas. 

Tras el atentado, la motocicleta marchó por avenida Insurgentes, Barranca del Muerto, Moras y Parroquia mientras el pistolero se cambia de ropa sin que la unidad detenga su marcha y lanzando a su paso la ropa que llevaba puesta. 

Es a las 23:15 horas que se capta al copiloto de la moto bajar de esta en el Eje tres sur, mientras que la motocicleta sigue su recorrido hasta la avenida 608, en dirección al norte para pasar al Estado de México por el municipio de Nezahualcóyotl. 

El pistolero que bajó de la moto es captado en calles de la colonia Del Valle Sur, y es en la calle Amores donde aborda el vehículo Corsa cerca de las 22:27 horas donde es trasladado a una unidad habitacional en la colonia Santa Anita en la alcaldía Iztacalco a donde llega a las 00:05 horas. 

Omar García Harfuch refirió que desde el 6 de diciembre los agresores habían estado vigilando los movimientos del periodista afuera de Grupo Imagen, principalmente durante el periodo de la tarde y noche, abordo de coche Ibiza negro. 

La fiscal de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy informó que los 11 detendidos serán presentados ante el Juez de Control acusados indistintamente por delito de homicidio en grado de tentativa.(𝘮é𝘹𝘪𝘤𝘰.𝘲𝘶𝘢𝘥𝘳𝘢𝘵𝘪𝘯.𝘤𝘰𝘮.𝘮𝘹).


#QuadateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.