sábado, 14 de enero de 2023

HAAF:Cuidar grupos fácticos no se metan en las elecciones

 
𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.ACAPULCO, GRO., 14 de Enero del 2023.--"Cuidar que los grupos fácticos no se metan en las elecciones, que no tengan influencia en las elecciones los grupos que están fuera de la ley”.
La anterior recomendación la hizo el ex Gobernador de Guerrero, Héctor Antonio Astudillo Flores, por el Partido Revolucionario Institucional, acusado por la militancia de haber entregado la gubernatura al Partido Movimiento de Regeneración Nacional.
Ahora a más de un año de la actual administración estatal de Morena, parece que se arrepiente al decir que su partido perdió por solo 4 puntos porcentuales según por qué "hubo ruido" en Chilpancingo y Acapulco.
En dos escenarios apareció éste viernes Astudillo Flores, en una conferencia magistral, sobre ello publicó en su perfil escribiendo de que "acepto repetir"--¿Alkatzelser?--  y en un segundo momento en una conferencia de prensa, pues está urgido de los reflectores de la prensa.
En la conferencia magistral fue sobre "Reflexiones sobre la gobernanza sanitaria"  y la próxima "Reforma electoral'  quien fue invitado, como parte de las actividades del diplomado Análisis Político, Desafíos Sociales en Guerrero en el siglo 21, en el Instituto Internacional de Estudios Políticos Avanzados Ignacio Manuel Altamirano (IIEPA-IMA) de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro).
Durante su Intervención en el IIEPA-IMA, el ex gobernador, indicó que las políticas públicas de salud en el país han sido insuficientes para estar a la altura de enfermedades contagiosas.
Luego recordó lo sucedido en el 2020, con la pandemia de Covid-19, por lo que sostuvo que se tiene que invertir en la salud pública por encima de todo.
Astudillo Flores reclamó al gobierno federal y estatal “Se tiene que invertir en la salud pública, está bien hacer carreteras, pero siempre se tiene que invertir en salud"
En franca alusión del Coronavirus "No estábamos preparados para enfrentar una pandemia, no estábamos preparados ni en Guerrero, ni un en México, ni en el mundo”.
El ex mandatario estatal priista dijo  que uno de los grupos más afectados durante la pandemia fue el educativo, debido a que las escuelas permanecieron cerradas durante más de 18 meses.
Astudillo Flores sostuvo “De los grandes afectados que encontramos a la educación porque hubo una afectación que marca un retroceso en el ritmo de la educación”.
Comentó que la pandemia sobrepasó las experiencias de países más desarrollados provocando que la enfermedad sobrepasara todos los resultados.
En un segundo evento en la que estuvo el  ex gobernador priísta, Héctor Antonio Astudillo Flores, fue la rueda de prensa en éste puerto en dónde hubo cuestionamientos de todos los temas.
Esto  luego de concluir una conferencia magistral en el Instituto Internacional de Estudios Políticos Avanzados Ignacio Manuel Altamirano (IIEPA), Astudillo Flores señaló que el panorama en Guerrero  es complejo por la violencia que está ligada a la pobreza.
Durante la ronda de preguntas, a Astudillo Flores se le preguntó su opinión sobre la participación del “narco” en los procesos electorales, a lo que el priista respondió "El problema de Guerrero ya no es el político, sino la violencia”.
Asimismo llamó a “cuidar que los grupos fácticos no se metan en las elecciones, se debe de cuidar eso, que no tengan influencia en las elecciones los grupos que están fuera de la ley”.
Sobre el  escenario político del PRI en la entidad suriana el ex mandatario Astudillo  Flores sostuvo que Guerrero todavía hay mucho priísmo para poder ganar las próximas elecciones. 
Con sus declaraciones, deja entrever que está arrepentido no solo de traicionar al entonces candidato a Gobernador de la alianza PRI-!PRD, si no a la misma militancia priists.para que llegara al gobierno el Partido Movimiento de Regeneración Nacional.
Ahora se remonta en el pasado afirmándo que en las últimas elecciones el PRI perdió por una mínima de votos en Guerrero, pero que eso demuestra la “confianza de las personas en el partido”. 
Es decir que si se organiza el PRI para las próximas elecciones en Guerrero puede recuperar el Poder Ejecutivo actualmente en manos de Morena, pues en las elecciones pasadas “El PRI estuvo a punto de conservar el gobierno estatal, pero obviamente al perder por 4 puntos porcentuales, y al perder Acapulco y Chilpancingo se hizo un ruido mediático muy fuerte”.
No aclara con presición que quiso decir "ruido mediático", porque los medios no llevan a las personas a votar a las urnas, sino dan a conocer aciertos y desaciertos de los gobernantes.
Recordarle al político que en Chilpancingo gobernaba el PRD, en la elección pasada de Gobernador fue parte de la alianza, pero en Acapulco repitió Morena, en tanto 99los resultados del gobierno que presidió, dejando insatisfecho a la mayoría de los suriana.
Cómo ya no está en el poder y sin mucha fuerza política de decisión, Astudillo Flores, hasta ahora reconoce que esa diferencia de puntos puede cambiar en las próximas elecciones.
Claro está en el caso del Poder Ejecutivo de Guerrero,  el ex alcalde de Chilpancingo, hace matemáticas afirmando "si se suman los votos de la alianza “Va por México” en la que también participan el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD). 
Ese escenario para la gubernatura está muy distante, más de cinco años, el más próximo para Guerrero es elegir Senadores, Diputados federales, locales y presidentes municipales.
Se sobreentiende que Astudillo Flores que le pesa mucho haber permitido que la alianza PRI-PRD haya perdido, ahora estaría contando otra historia, pero prefirió  respaldar  su propuesta del que ahora reconoce como "poderoso" Andrés Manuel López Obrador del Partido Movimiento de Regeneración Nacional.
Por eso ahora, cree con vehemencia que  en México, la ruta para perfilarse en las siguientes elecciones es organizar a los diferentes miembros del partido para ir en una misma dirección en beneficio de los guerrerenses y de todos los mexicanos.
Ahora sí le preocupa de la crisis de gobernabilidad del gobierno estatal, aunque nunca lo refiere por su nombre ¿Siente pasos en la azotea?, pero percibe un total fracaso, por eso exhortó: “Aquí a dónde vayas encuentras priísmo, pero hay que organizarlo, y alentarlo por eso en esa ruta estoy y estaré”.
También no deja de lado sus aspiraciones políticas personales a convertirse en uno de los candidatos al Senado de la República, por eso simula estar bien con los actores de la farándula política.
Está más que evidente su evasiva respuesta cuando se le cuestiona sobre sus aspiraciones y respondió enfáticamente que su única intención es que el PRI sea “un partido con más ética”.
Cabe preguntarle ahora que su impuesto dirigente del PRI en Guerrero,  Alejandro Bravo Abarca, es un tipo deshonesto y carece de ética.
Siempre ambiguo Astudillo Flores, semánticamente  negó los rumores sobre los supuestos distanciamientos con otros militantes de Guerrero, cómo sucede con el actual Senador regalo Manuel Añorve Baños, quien trae otra ruta y quiere reelegirse.
Para simular que es un hombre matemático que suma y multiplica, para olvidar sus restas y divisiones en la pasada elección de Guerrero, destacó, que todos los que integran el partido están trabajando por el bien de las y los mexicanos.
#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.