sábado, 21 de enero de 2023

Incursionó Policía estatal en Apaxtla y golpeó a MAAC, hoy



𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRI., 21 de enero de 2023.-De manera intempestiva con lujo de violencia y golpes  en las primeras ocho horas de hoy, diversos grupos de la Policía estatal desalojaron y desmantelaron un campamento de los comunitarios autollamado Movimiento Apaxtlense Adrián Castrejón (MAAC), por su parte el Gobierno del estado confirmó la acción con 8 detenidos y decomiso de armas y carros.
Las primeras versiones recibidas en 𝙇𝙖 𝘾𝙧ó𝙣𝙞𝙘𝙖 𝙑𝙚𝙨𝙥𝙚𝙧𝙩𝙞𝙣𝙤 𝙙𝙚 𝘾𝙝𝙞𝙡𝙥𝙖𝙣𝙘𝙞𝙣𝙜𝙤 
mediante mensajes y llamadas de que hoy sábado alrededor de las ocho de la mañana llegaron diversos grupos de policías dependientes de la Secretaría de Seguridad Públlics estatal del Gobierno que encabeza Evelyn Cecia Salgado Pineda por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, a desalojarlos con lujo de violencia.
Los  habitantes de Apaxtla de Castrejón, ubicado en la zona norte de Guerrero, reportaron que policías estatales ingresaron a ese municipio supuestamente  para tomar el control de la seguridad.
Para sustentar su denuncia mediante mensajes acompañados de fotos y videos muestran la llegada hoy por la mañana de los agentes de la Policía Estatal en el retén
que tenía el Movimiento Apaxtlense Adrián Castrejón" sobre la carretera intermunicipal que comunica con el municipio de Teloloapan en donde también opera el grupo de autodefensa La Tecampaneta.
Anteriormente desde el año pasado el MAAC, junto con los pobladores habían estado pidiendo a la Gobernadora Morenista, Evelyn Cecia Salgado Pineda su intervención, por el alto índice de inseguridad y por la incursión de grupos criminales en la demarcación municipal.
Al atender el llamado por el Gobierno estatal de Morena, ahora se quejan los ciudadanos de que los policías estatales los han golpeado tras desalojarlos del campamento que tenían instalado.
La queja de los denunciantes señalan que “entraron las corporaciones de gobierno y golpearon a los comunitarios de Apaxtla. Golpearon a mujeres y civiles que salieron en apoyo”.
Entre la confusión por la incursión policiaca muy de mañana, no había un recuento, los denunciantes reportaron de que había personas detenidas,sin saber la cantidad y que había varios golpeados con palos.

𝟴 𝗗𝗘𝗧𝗘𝗡𝗜𝗗𝗢𝗦 𝗬 𝗔𝗥𝗠𝗔𝗦 𝗗𝗘𝗖𝗢𝗠𝗜𝗦𝗔𝗗𝗔𝗦


Horas más tarde la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz informó de esa incursión, justificando que esto se deriva del operativo de atención y presencia de las fuerzas de seguridad en el municipio de Apaxtla de Castrejón, en la región Norte del estado.
Mediante un comunicado oficial señala que es con el fin de mantener el orden y la gobernabilidad en esta zona, y se logró decomisar armas largas y vehículos, así como la detención de ocho personas quienes se encontraban bloqueando el acceso a esta municipalidad de Apaxtla de Castrejón.
La Mesa de la Paz confirmó que hoy sábado, en el operativo no solo participaron la Policía Estatal sino fue en Coordinación con Sedena, Semar, Guardia Nacional y Fiscalía General.
Todo ello en atención al llamado de la población, llegaron al municipio de Apaxtla de Castrejón, donde se encontraban un aproximado de 20 personas bloqueando el acceso con vehículos civiles, mismos que, al observar la fuerza pública se retiraron del lugar abandonando las unidades móviles.
El operativo, según, el resultado de esta acción, los agentes de seguridad, de acuerdo con datos preliminares, lograron decomisar diversas armas largas y vehículos, mismos que están siendo contabilizados, además de la detención de ocho personas, quienes fueron puestos a disposición de las instancias correspondientes.
Las autoridades de seguridad y fuerzas armadas que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz refrendan su compromiso por seguir trabajando en la pacificación del estado, la gobernabilidad, por la tranquilidad de la ciudadanía.
#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.