viernes, 20 de enero de 2023

Interrupción 4 y B del metro, hubo arrollados

 


CIUDAD DE MÉXICO.-- La mañana de este viernes, el Sistema De Transporte Colectivo (SCT) Metro sufrió dos nuevas interrupciones de servicio la mañana de este viernes en las Línea 4 y la B, ambas debido a que personas fueran arrolladas por un convoy.

El primer caso ocurrió en la Línea 4. A las 7:48 horas, a través de su cuenta de Twitter, el Metro reportó la suspensión momentánea del servicio debido a maniobras para retirar a una persona que fue arrollada por un convoy, en la estación Consulado en dirección a Martín Carrera.

No está claro si se trató de un accidente o un intento de suicidio pero de acuerdo con videos que circulan en redes sociales, el hombre fue rescatado con vida, recibió los primeros auxilios en el metro y fue trasladado a un hospital para su atención.

De acuerdo con Grupo Siade, una asociación civil sin fines de lucro, el joven arrollado es un hombre de 25 años y quedó prensado de la pierna izquierda y fue trasladado al Hospital Balbuena por fractura bilateral de miembros pélvicos.

Más tarde, a las 8:20 horas el Metro anunció la reanudación del servicio y refirió que el avance de trenes era continuo.

A las 11:17, también a través de Twitter el STC informó de otra suspensión de servicio, ahora en la Línea B y con el mismo mensaje: Realizamos maniobras por una persona arrollada en vías.

El Metro no informó en qué estación ocurrió el hecho pero, de acuerdo con usuarios, fue en la estación Plaza Aragón y al parecer la persona arrollada murió.

Esta mañana en la conferencia de prensa presidencial realizada en el Palacio del Ayuntamiento, sede del gobierno capitalino, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presumió que en la primera semana de la presencia de la Guardia Nacional en las instalaciones del Metro de la Ciudad de México, los robos pasaron de 5 a 3 diarios en promedio.(𝘱𝘳𝘰𝘤𝘦𝘴𝘰 𝘤𝘰𝘮.𝘮𝘹).

#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.