viernes, 27 de enero de 2023

JSA:Tesis de la UAGro serán digitales para evitar plagios



ACAPULCO, GRO.--Para que las tesis de licenciatura y maestría de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), sean digitales para evitar polémicas de plagio, se realizan gestiones para esa acreditación.
Lo anterior fue anunciado por el 
ex rector de la Universidad Autónoma de Guerrero  Javier Saldaña Almazán, entrevistado después de concluir la entrega de títulos a la primera generación de la especialidad en ciencias forenses de la UAGro. Saldaña Almazán indicó que esta decisión es para que las tesis puedan ser vistas por todos, y se eviten situaciones como la de la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Yasmín Esquivel Mossa.
En cuanto a la generación que egresó de ciencias forenses, el ex rector destacó que continuarán trabajando para que los estudiantes no tengan que ir a otras universidades para poder estudiar alguna especialidad.
Añadió “Es un aporte de la UAGro, en mi periodo se crearon cerca de 8 especialidades y maestrías que son con un aporte generacional, porque había muchos que se iban a estudiar una especialidad a la UNAM, pero aquí tenemos calidad y buenos maestros”.
Señaló que la nueva generación de médicos forenses ayudará en la identificación de cuerpos de hombres y mujeres que hay en los panteones ministeriales en Guerrero.
Indicó que a pesar “de que no le toca”, ayudará a que nuevas generaciones de médicos forenses se formen para poder crear un instituto forense estatal. 
#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.