domingo, 8 de enero de 2023

Lincharon a varón en Acaxtlahuacán


𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.SANTIAGO ACAXTLAHUACÁN, PUE.,07 de Enero de 2023.--Primero gritaba que era muy valiente sobre la carretera Xicotlán-Acaxtlahuacán, momentáneamente se paró  a la altura de una casa, luego avanzó un poco y disparó dos balazos al "aire", eso alertó al vecindario y al ser detenido lo lincharon y murió en la cárcel.
El escándalo del presunto borracho comenzó como a las 21:30 de la noche de ayer sábado en la carretera viniendo de Xicotlán a Acaxtlahuacán, en el punto conocido como "El Capire".
Luego llegó a la altura de las primeras casas, hasta se pensó que era un vecino del lugar el que escandalizaba en estado de  ebriedad, porque se hizo un buen tiempo.
Posteriormente continuó su camino a bordo de su motocicleta y metros adelante de un tope disparó al "aire" su pavorosa pistola en dos ocasiones.
Eso alertó a la población de que  se acercaba un "peligroso visitante" que estaba vulnerando la paz y tranquilidad del pueblo, por lo que se hizo el anuncio a través de una de las cuatro radios locales (altoparlantes).
Se pedía el auxilio de la población para detener al intruso y unos 10 minutos después sonaron las campanas de la iglesia, cuando eso ocurre es  señal que el problema es "grave", comentan los acaxtlahuacanenses.
Cuando el hombre llegó en las primeras calles se comenzó a realizar una movilización de la policía en su par de cuatrimotos eran las que más se escucharon y participó también la nueva patrulla pintada de morado.
También la gente se sumó a la captura del "desconocido" que en ese momento no se sabía si era de la vecina comunidad de Xicotlán o de Chiautla de Tapia.
Según la versión extraoficial se dice que el "desconocido" no solo venía  ebrio, sino "cruzado" de alguna droga, además armado, y al verse acorralado comenzó a correr y hasta brincó por algunas azoteas de viviendas.
Cuando lograron detener al escandaloso, los vecinos de ésta cabecera municipal lo golpearon sin piedad y alguien samaritano abogó por él arrestado, que lo dejarán de lastimarlo.
Al parecer se apiadaron y lo entregaron a la Policía Municipal la que se encargó de llevarlo a la cárcel de la barandilla totalmente golpeado.
Hasta la mañana de hoy domingo trascendió extraoficialmente entre la población de que el "visitante escandaloso" murió dentro de la cárcel municipal de Albino Zertuche.
Hace 19 horas en el portal del Ayuntamiento que encabeza la presidenta municipal, Gabriela Yaneth Méndez García por el Partido Revolucionario Institucional, emitió un comunicado  de tres párrafos en la que informa con ambigüedad, pero no explica exactamente que ocurrió.
A pesar de que llama "Evitemos información errónea y malas interpretaciones" nunca se explica qué, cuándo y dónde sucedió por lo que la misma autoridad se encarga de desinformar a sus gobernados.
Textualmente el comunicado del Ayuntamiento de Albino Zertuche, Puebla dice::"𝘉𝘶𝘦𝘯𝘢𝘴 𝘕𝘰𝘤𝘩𝘦𝘴, 𝘴𝘦 𝘴𝘶𝘱𝘭𝘪𝘤𝘢 𝘢 𝘭𝘢 𝘤𝘰𝘮𝘶𝘯𝘪𝘥𝘢𝘥 𝘢 𝘮𝘢𝘯𝘵𝘦𝘯𝘦𝘳 𝘭𝘢 𝘤𝘢𝘭𝘮𝘢, 𝘦𝘭 𝘤𝘢𝘴𝘰 𝘺𝘢 𝘦𝘴𝘵á 𝘦𝘯 𝘮𝘢𝘯𝘰𝘴 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘴𝘦𝘨𝘶𝘳𝘪𝘥𝘢𝘥 𝘱ú𝘣𝘭𝘪𝘤𝘢. <𝘥𝘪𝘷>𝘌𝘷𝘪𝘵𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘪𝘯𝘧𝘰𝘳𝘮𝘢𝘤𝘪ó𝘯 𝘦𝘳𝘳ó𝘯𝘦𝘢 𝘺 𝘮𝘢𝘭𝘢𝘴 𝘪𝘯𝘵𝘦𝘳𝘱𝘳𝘦𝘵𝘢𝘤𝘪𝘰𝘯𝘦𝘴.  <𝘥𝘪𝘷>𝘕𝘶𝘦𝘴𝘵𝘳𝘢 𝘎𝘦𝘯𝘵𝘦 𝘦𝘴 𝘭𝘰 𝘗𝘳𝘪𝘮𝘦𝘳𝘰, 𝘦𝘷𝘪𝘵𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘪𝘯𝘤𝘪𝘵𝘢𝘳 𝘢 𝘭𝘢 𝘷𝘪𝘰𝘭𝘦𝘯𝘤𝘪𝘢".
Alrededor de las 19:00 horas de hoy domingo 𝙇𝙖 𝘾𝙧ó𝙣𝙞𝙘𝙖, 𝙑𝙚𝙨𝙥𝙚𝙧𝙩𝙞𝙣𝙤 𝙙𝙚 𝘾𝙝𝙞𝙡𝙥𝙖𝙣𝙘𝙞𝙣𝙜𝙤 constató mucho movimiento de personas en las instalaciones del Palacio municipal, que no es usual, más tratándose del día domingo, en qué las autoridades descasan y los feligreses en su capilla en labores eclesiásticas.
 #QuédateEnCasa🏡💙

3 comentarios:

  1. Saben cómo es o solo ablan lo q otros dicen saben q venía en moto o. En un coche q ni sikiera tienen pruebas y ablan de mas

    ResponderEliminar
  2. Su coche lo de jo en un campo propiedad privada el día domingo llegó la ministerial con una grúa para sacarlo dela propiedad privada nisikiera dan bien su informe primero investiguen BN cómo llego si en moto o en coche

    ResponderEliminar
  3. Las cosas no pasaron así y así como usted lo está diciendo solo deja en mal al pueblo la información que da es falsa

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.