miércoles, 4 de enero de 2023

Policías:Corrupción en Seguridad Pública de Gro.




𝙈𝙖𝙧𝙘𝙞𝙖𝙡 𝘾𝙖𝙢𝙥𝙪𝙯𝙖𝙣𝙤.CHILPANCINGO, GRO., 04 Enero de 2023.-- Policías estatales dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, demandaron al gobierno del estado la entrega de uniformes, de chalecos antibalas, cascos, vehículos y equipo táctico. Revelaron que 30 soldados de La Marina Armada de México que hacen la labor de escoltas de altos funcionarios estatales tienen sueldos elevados, y denunciaron presuntos actos de corrupción en ese cuerpo policiaco.

A través de un escrito dirigido a la gobernadora Evelyn Cecia Salgado Pineda, al secretario de Seguridad Pública Evelio Méndez; a la opinión pública y a los periodistas, los uniformados denunciaron además que soldados de La Marina prácticamente se apoderaron de las instalaciones de la Universidad Policial del estado, antes Instituto de Formación y Capacitación Policial (Infocap), a quienes tachan de no hacer nada por la seguridad pública en el estado.

Expresaron su inconformidad por el presunto mal manejo que “están dando” al recurso económico destinado para la seguridad pública estatal, “ya que a más de un año de gobierno no los han dotado en lo mínimo de equipo balístico, uniformes, chalecos, cascos, vehículos y municiones para desempeñar nuestro trabajo, y así poder brindar un mejor servicio a la ciudadanía guerrerense”.

“Basta ya de tanto desfalco y robo en esta Secretaría –de Seguridad Pública-, que sigue siendo la cueva de alivava (sic) y sus 40 ladrones. El dinero que se debe destinar para seguridad pública siempre se desaparece por arte de magia, y jamás lo invierten para lo que es”, dice el documento.

Señalaron que la gente mira con desprecio a los policías por las deficiencias en su actuar. “Para ellos nosotros somos los malos (policías) con palabras que denigran a nuestra persona, sin entender que no es culpa nuestra dar un servicio de mala calidad, sino es porque no dan ni las mínimas herramientas para trabajar, mientras en la Secretaría se enriquecen a manos llenas”, narra el escrito de denuncia.

Denunciaron también que hay más de 30 elementos de la Secretaría de Marina que están comisionados haciendo la labor de escoltas de funcionarios de alto nivel del gobierno del estado, que cobran como policías con altos rangos de mando superior.

“Es denigrante que ellos hacen burlas, al presumir que tienen doble sueldo y con todas las prestaciones”, indicaron.

Los policías inconformes recordaron a sus jefes superiores que los secretarios de Seguridad Pública van y vienen, “y quienes nos quedamos a combatir o a cuidar y velar por los guerrerenses somos nosotros la policía estatal”.

Los policías de la Secretaría de Seguridad Pública del estado solicitaron además aumento al salario base, incremento a viáticos por concepto de comidas y transporte, y dotación de equipo táctico y de radiocomunicación.(𝘴í𝘯𝘵𝘦𝘴𝘪𝘴 𝘥𝘦 𝘎𝘶𝘦𝘳𝘳𝘦𝘳𝘰.𝘤𝘰𝘮.𝘮𝘹).


#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.