Represivo Omar despidió de Icategro trabajadores
𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.CHILPANCINGO, GRO., 17 de enero de 2023.--El represor y chapulín, Omar Estrada Bustos, director del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero (Icategro) hoy le tomaron sus oficinas exigiendole reinstale trabajadores despedidos injustificadamente.
Desde las 07:00 horas de hoy martes de unos 20 se instalaron en plantón afuera de las oficinas centrales de Icategro en Chilpancingo, Capital de Guerrero.
Denunciaron que unos ocho trabajadores que tienen una antigüedad de más de seis años en el Instituto, mismos que en días pasados fueron notificados de que ya no formaban parte de la plantilla laboral y que tenían que acudir a su centro de trabajo por una compensación.
Ante esta actitud represiva fue que unos 20 trabajadores hoy martes se solidarizaron con sus compañeros del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero (Icategro) y tomaron sus oficinas en la capital para exigir la reinstalación de los despedidos.
Desde las 07:00 horas de hoy martes, integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores Administrativos y de Intendencia del Gobierno del Estado y Municipios (SETAIGEM) llegaron a las oficinas ubicadas entre las calles prolongación Ignacio Ramírez e Ignacio Alarcón de Chilpancingo, y las tomaron.
En su protesta mañanera demandaron la intervención de la gobernadora Evelyn Cecia Salgado Pineda por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, porque el despido es una ilegalidad, porque no existen causales en contra de los afectados, más cuando está comenzando el año 2023.
La exigencia central es que cese el hostigamiento laboral contra la base trabajadora del Icategro, que denunciaron, encabeza el titular del área Omar Estrada Bustos.
La secretaria general de la Sección 5 del SETAIGEM Miriam Ventura Rendón dijo que existe línea de Estrada Bustos para que los trabajadores que estén afiliados al sindicato sean dados de baja del Instituto.
Hasta las 9:45 horas, los trabajadores seguían sin tener diálogo con las autoridades y amagan con bloquear calles si es que no reciben una respuesta positiva a sus demandas.
Omar Estrada Bustos es un chapulín, primero militó en el Partido de la Revolución Democrática y fue presidente municipal de Ometepec en donde fue acusado de corrupto y saqueador del erario público.
Ahora milita en Morena, haciendo un vergonzante papel, evidenciando que la Cuarta Transformación es una porquería para los trabajadores y para la población en general.
#QuédateEnCasa🏡💙
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.