lunes, 30 de enero de 2023

Taxco con badaje cultural como joya Santa Prisca:CL


𝙈𝙖𝙧𝙘𝙤 𝘼𝙣𝙩𝙤𝙣𝙞𝙤 𝙏𝙤𝙡𝙚𝙙𝙤 𝙅𝙖𝙞𝙢𝙚𝙨.TAXCO DE ALARCÓN, GRO., a 30 de enero de 2023 .--Tenemos que sentirnos orgullosos por el gran badaje cultural que tenemos, uno de ellos es  la Joya Arquitectonica de Santa Prisca.
Lo anterior fue expresado el pasado viernes  cuando Orlando Castellanos Lemus, rindió protesta como presidente del Colegio de Arquitectos de Guerrero, A.C. Delegación Taxco 2022- 2024.
El Arquitecto Ricardo Muñoz León, en su calidad de Presidente Colegiado de Arquitectos de Guerrero, quien tomó la protesta al nuevo Colegiado de Arquitectos de Taxco, Delegación Taxco, encabezada por el Arquitecto Orlando Castellanos Lemus Presidente. 
Castellanos Lemus  señaló que los Tasqueños tenemos que sentirnos orgullosos por el gran badaje cultural que tenemos, uno de ellos es el acueducto que se encuentra en la ex hacienda del Chorrillo, las iglesias del Ex convento, la Santísima y la Joya Arquitectonica de Santa Prisca.
También destacó que se cuenta con un clima y la topografía, dijo, la función de nosotros como arquitectos es ser planeadores, de visualizar a futuro el crecimiento de la ciudad.
Añadió el profesionista que para ello contamos con instrumentos de carácter jurídico-legal y profesional con todo una metodología que se  establece como el plan director de Desarrollo Urbano.
Por su parte el Presidente municipal aseguró vean a Mario Figueroa Mundo como un aliado del Colegio de Arquitectos, para que a Taxco de Alarcón le vaya bien.
Se contó con la presencia del arquitecto Humberto Díaz Díaz, Vicepresidente Colegiado de Arquitectos de Guerrero, así como de los Ingenieros José Manuel Juárez Mondragón Director de Desarrollo Urbano de Taxco.
Igualmente estuvo  Fortunato Gomez García Presidente de la Junta de Conservación y Vigilancia de Taxco, de la Arquitecta Liliana Velázquez Ventura en representación de la Delegada del INAH en Guerrero y del Arquitecto Alfonso Vergara Villanueva Presidente Colegio de Arquitectos Delegación Iguala.
#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.