martes, 21 de febrero de 2023

𝗚𝗼𝘁𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗛𝗶𝘀𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮


Arturo Ríos Ruiz
CDMX, 21 de feb. 2023.- María Félix es una de las grandes figuras de la Época de Oro del cine mexicano. Compartió créditos con los grandes y se relacionó con las estrellas como Pedro Infante y Jorge Negrete, con quien contrajo nupcias, aunque poco duró el matrimonio. El “Charro Cantor” murió un año después del enlace.
Félix pisaba fuerte y hacía gala de su belleza y fortaleza no sólo frente a las cámaras, sino en su vida personal. La diva sufrió la muerte de su único hijo, Enrique Álvarez Félix, sin embargo, este hecho no consiguió derrumbarla. 
María de los Ángeles Félix Güereña, nació en Álamos, Sonora, el 8 de abril de 1914. Su madre, Josefina Güereña, era hija de plateros. Su padre, Bernardo Félix, nació en el Valle del Yaqui. María tuvo 15 hermanos, de los que murieron tres.
Tras divorciarse de su primer marido, Enrique Álvarez, su primer trabajo fue como secretaria de un cirujano plástico, quien la ponía de ejemplo con sus clientes, de qué tan bellos podían quedar. “Era un trabajo divertido y honorable, porque yo no perjudicaba a nadie con esas mentiras piadosas”, decía María.
Félix tenía un mechón de pelo cano, al estilo de Tongolele, herencia genética de su padre. Sólo permitió verlo en la película Doña Bárbara. En otras y en fotografías lo ocultaba. Su inicio en el cine fue azaroso. Caminaba por el Centro y un hombre le preguntó si no quería ser actriz. Era Fernando Palacios, quien la impulsó para que entrara al gremio por la puerta grande. Filmó 47 películas.
Los productores querían llamarla Diana del Mar o Marcia Maris, ella impuso su nombre real: María de los Ángeles Félix. Al ser tan largo, la convencieron de usar sólo María Félix. Murió el 8 de abril de 2002, el mismo día que cumplió 88 años.
#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.