Grupos delictivos frenan venta de gas LP, pese a la vigilancia


𝙀𝙢𝙞𝙡𝙞𝙖𝙣𝙤 𝙏𝙞𝙯𝙖𝙥𝙖 𝙇𝙪𝙘𝙚𝙣𝙖.CHILPANCINGO, Guerrero, 14 de febrero de 2023. A pesar de que desde el sábado 11 hay vigilancia de agentes de la Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Ejército y Policía del Estado en Zihuatanejo, empresarios denunciaron ayer que presuntos integrantes del crimen organizado continúan interrumpiendo la distribución del gas LP en hoteles y negocios, además en Petatlán aún no reabren los establecimientos desde el 4 de febrero.
Este sábado el gobierno del estado mediante la vocería de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz informó que acordó con representantes de las empresas gaseras de Zihuatanejo darles seguridad con agentes de la Policía Municipal y Estatal en coordinación con Guardia Nacional, Secretaría de Marina y Ejército, para  restablecer sus servicios suspendidos tras recibir amenazas de un grupo delictivo.
Como lo informó El Sur, empresarios denunciaron que desde el sábado 4 de febrero presuntos integrantes del crimen organizado les prohibieron a las tres empresas de Zihuatanejo y dos de Petatlán vender el gas LP, y fue hasta martes 7 de febrero, cuando de tres empresas sólo una, Gas Express Nieto ubicada en San José Ixtapa, comenzó a dar su servicio.
Sin embargo, en los dos municipios se dejó de vender a domicilio los cilindros con gas y también de surtir a tanques estacionarios, por lo que los ciudadanos tenían que acudir directamente a la gasera Espress Nieto, ubicada a 12 kilómetros de la ciudad de Zihuatanejo, y que implica un viaje en vehículo de unos 20 minutos.
Este lunes, contactados vía telefónica, varios empresarios de Zihuatanejo y Petatlán, que por seguridad pidieron no revelar su identidad contaron que en Petatlán aún no se restablece la venta del energético de la empresa Global Gas y por ello los ciudadanos se desplazan a localidades de Tecpan para rellenar sus cilindros.
Contaron que en el caso de Zihuatanejo, el servicio de venta de tanques de gas a domicilio aún no se reactiva y los ciudadanos tienen que acudir a uno de los tres establecimientos para llenar sus cilindros
Dijeron que en el caso de Global Gas (que está ubicada a un costado de la carretera federal Zihuatanejo-Acapulco, cerca del fraccionamiento Fragata) no tiene abiertas sus instalaciones y sólo surte los tanques estacionarios de negocios.
De Gas Mundial que también está asentada en la misma vía federal, pero en la colonia Aeropuerto, precisaron que tiene abiertas sus instalaciones y vende gas a domicilio sólo para llenar tanques estacionarios.
Agregaron que Gas Express Nieto sigue abierto desde el 7 de febrero, y es la que recibe a la mayoría de los habitantes para llenar sus cilindros de gas.
No obstante, empresarios relataron que ayer a pesar de que las camionetas de Global Gas son escoltadas por agentes de la Marina, en varios lugares presuntos integrantes del crimen organizado “los corrieron” y no permitieron que abastecieran ayer a los negocios que les pidieron sus servicios.
Manifestaron que al saber que los choferes de Global Gas no pudieron atenderlos, pidieron el servicio a la empresa Gas Mundial, pero ante la fuerte demanda que generó la escasez que hubo durante varios días, rápidamente se agotó el energético y esto dificultó el abasto.
Expusieron que es preocupante que persista el problema del abasto de gas, porque al ser ciudades turísticas tienen que tener el combustible para sus actividades básicas en cocinas y servicios de cuartos de hotel.
El pasado viernes, el secretario de Seguridad Pública, Evelio Méndez Gómez en declaraciones a la prensa en Acapulco, dijo que desconoce qué grupo delincuencial amenazó a los empresarios gaseros, que en estos días se reuniría con los directivos de las empresas y que escucharán a los dueños como lo hicieron con los hoteleros, tortilleros y con las tiendas de conveniencia.
(𝘴𝘶𝘳𝘢𝘤𝘢𝘱𝘶𝘭𝘤𝘰.𝘮𝘹).
#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sacados 3 del "Bar Bar" tirados al río Huacapa

𝗥𝗲𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗮 𝗗𝗮𝗻𝘁𝗲 𝗙𝗶𝗴𝘂𝗲𝗿𝗼𝗮 𝗚𝗮𝗹𝗲𝗮𝗻𝗮 𝗲𝗴𝗿𝗲𝘀𝗮𝗱𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗜𝗣𝗡, 𝗼𝗿𝗶𝗴𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝗖𝗼𝗽𝗮𝗹𝗮, 𝗚𝗿𝗼.

𝗣𝗮𝘁𝗿𝗶𝗰𝗶𝗼 𝙏𝙞𝙘𝙝𝙤 𝗢𝗹𝗲𝗮 𝗚𝗼𝗻𝘇á𝗹𝗲𝘇