lunes, 27 de febrero de 2023

饾棦饾榿饾椏饾椉 饾榾饾椂饾榾饾椇饾椉 饾棽饾椈 饾棫饾槀饾椏饾椌饾槀铆饾棶 饾棻饾棽 5.6 饾棻饾棽饾椏饾椏饾椂饾棷贸 饾棽饾棻饾椂饾棾饾椂饾棸饾椂饾椉饾榾


ANKARA, Turqu铆a.— Un sismo de magnitud 5.6 sacudi贸 el sur de Turqu铆a el lunes, provocando que una persona muriera y algunas construcciones se vinieran abajo, inform贸 la agencia del pa铆s para el manejo de emergencias, tres semanas despu茅s de que un terremoto catastr贸fico devastara la regi贸n.
Otras 69 personas resultaron heridas a consecuencia del movimiento tel煤rico, el cual tuvo su epicentro en el poblado de Yesilyurt, en la provincia de Malatya, indic贸 la agencia AFAD.
El alcalde de Yesilyurt, Mehmet Cinar, le dijo a la televisora HaberTurk que un padre y su hija estaban atrapados en un edificio de cuatro pisos que se desplom贸. Ambos hab铆an ingresado a la construcci贸n da帽ada para recoger pertenencias.
En otras partes de Malatya, equipos de b煤squeda y rescate revisaban los escombros de otro edificio que se derrumb贸 encima de algunos autom贸viles estacionados, report贸 HaberTurk.
Malatya fue una de 11 provincias turcas duramente afectadas por el terremoto de magnitud 7.8 que devast贸 partes del sur de Turqu铆a y el norte de Siria el 6 de febrero. Ese sismo provoc贸 m谩s de 48 mil fallecimientos en total en ambos pa铆ses, y que 173 mil construcciones en territorio turco se vinieran abajo o resultaran gravemente da帽adas.
El director de la AFAD exhort贸 a la gente a no ingresar a construcciones da帽adas, ya que las intensas r茅plicas siguen siendo riesgosas. Cerca de 10 mil r茅plicas han sacudido la regi贸n afectada por el terremoto desde el 6 de febrero. (饾槇饾槜).
#饾棨饾槀茅饾棻饾棶饾榿饾棽饾棙饾椈饾棖饾棶饾榾饾棶. 馃彙 馃挋

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Cr贸nica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.