miércoles, 8 de febrero de 2023

Nava, Presidente ITAIGro protege a Jenny, podría cobrar en nómina


𝙎𝙚𝙧𝙜𝙞𝙤 𝙈𝙤𝙩𝙖 𝙎á𝙣𝙘𝙝𝙚𝙯.APANGO, GRO., 08 de Febrero de 2023.--No tengo  la capacidad de obligar al presidente de Apango, porque no soy su jefe para que cumpla con la información que se le solicitó y además deben acudir a la plataforma  de Transparencia para que se les obligue y se sancione, si no cumplen, pero también ya revisé y el municipio está cumpliendo con los lineamientos de Transparencia.
Lo anterior fue asegurado ayer por el comisionado presidente  del Instituto de Transparencia del Estado de Guerrero (ITAIGro),  Roberto Nava Castro, quién también es abogado del ex presidente municipal por el Partido de la Revolución Democrática, Josés Guadalupe Rivera Ocampo, esposo de la actual reelecta alcaldesa por el PRD, Jenny González Ocampo. 
El día de ayer martes, 7   cerca de las 2 de la tarde, se entrevistó al Comisionado Presidente, de  Transparencia Estatal, en sus oficinas, porque se le solicitó su intervención por oficio el pasado,  24 de enero del presente.
Se le ha solicitado  hasta en tres ocasiones, para frenar la corrupción, ya que se le pedido al presidente municipal de Apango, Jenny González Ocampo, información certificada de pago a personal en servicio y por servicios, profesionales, invocando los artículos, 1 y 8 de la Constitución General de la República y 1 y 6 del Derecho  a la Transparencia y la alcaldesa, ignoró la solicitud.
Nava Castro, con tecnicismos,  trató de responder a las preguntas del reportero y manifestó que de no cumplir el ayuntamiento de Mártir de Cuilapan, puede intervenir la Contraloría del Estado y puede separar de su cargo a la presidente municipal, Jenny González Ocampo.B
Y el Comisionado Presidente, afirmó “Yo acabo de salir, con una verificación de la información pública y tengo presente ese sujeto obligado de ese ayuntamiento”.
Para el servidor público, la autoridad de Mártir de Cuilapa salió con calificación satisfactoria, que significa que tiene la información en la plataforma,.
Pero “por eso, es ese círculo que debemos cerrar, con la ciudadanía, en el hecho de decir, yo no encontré la información y quiero se haga la denuncia, y se inicie el procedimiento respectivo y se aplique una sanción" .
Se le cuestionó al Comisionado presidente, Nava Castro de que informe que el ayuntamiento de Mártir de Cuilapan, salió satisfactoriamente, porque el es abogado del ex presidente municipal, por el PRD de Apango, José Guadalupe Rivera Ocampo, esposo de la actual, alcaldesa, Jenny González Ocampo.
Cabe aclarar también que Rivera Ocampo está inhabilitado por la Auditoría Superior del estado, por robarse del Ayuntamiento de Apango por la cantidad de 6 millones de pesos, pese a ello actualmente es Coordinador del DIF municipal de Mártir de Cuilapan.
La respuesta del defensor del funcionario municipal, fue Oscar y evasivan “no voy a comentar esa información porque esa es una información pública, la información, está en una plataforma, y en base a la respuesta que le dan, le van hacer, una dinámica de una capacitación para que conozca, esta plataforma y si estoy mintiendo, tácheme de lo que ahorita, me acaba de comentar'.
Se le insistio a Nava Castro, si ha sido abogado de la familia de Jenny González Ocampo y molesto, contestó, “para nada, y literalmente, ojo antes de ser Comisionado en mi calidad de abogado, soy abogado, técnico, en ese sentido, no es porque ya estemos en un puesto de servidor público, voy a tener situaciones de intereses, como me dice usted”, hagan lo propio y chequen lo que estoy comentando.
Nava Castro, fue el abogado del ex presidente municipal de Apango, José Guadalupe Rivera Ocampo, en la denuncia que presentó por daño moral a dos reporteros, Nicasio de Jesús Chepe y Sergio Mota junto al Director de un periódico de Chilpancingo, con acusaciones falsas de que habían publicado información no cierta y le había afectado mentalmente.
La denuncia fue puesta ante el JUEZ MIXTO DE PRIMERA INSTANCIA DEL RAMO CIVIL Y FAMILIAR DEL DISTRITO JUDICIAL DE GUERRERO, ubicado en Tixtla, Guerrero, con fecha 17 de julio del 2020, por  el ex presidente municipal por el PRD, José Guadalupe Rivera Ocampo, por DAÑO MORAL Y exigió, PAGO DE REPARACIÓN DEL DAÑO MORAL, consistente en millón y medio de pesos.
En la capacitación que se le brindó a este reportero por personal de Transparencia Estatal, estos,  no pudieron lograr que se enviara la información a ese Portal de transparencia.
Ciudadanos de Apango, solicitan, que el Congreso del Estado, audite, las verificaciones, que le envía, Roberto Nava Castro, de Mártir de Cuilapan, porque si tiene, conflicto de interés con  la alcaldesa de Apango, Jenny González Ocampo, “pueden ser patito” y se estaría cubriendo la corrupción porque hasta puede ser que el comisionado esté cobrando en el ayuntamiento.
#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.