viernes, 24 de marzo de 2023

40 pueblos se armaron en contra Familia Michoacana

𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.SAN MIGUEL TOTOLAPAN, GRO., 24 de marzo de 2023.---Cansados por la inseguridad y por el cobro de piso  por el grupo delictivo "Familia Michoacana", ayer jueves surgió la Unión de Pueblos de la Sierra (UPS)  que lo enfrentará con 40 pueblos seranos armados.
La demanda de la Unión de Pueblos de la Sierra es que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador por el  Partido Movimiento de Regeneración Nacional dé atención a los ciudadanos de la sierra de Guerrero 
Le demandan al mandatario federal es el envío de elementos de  la Guardia Nacional y no la Policía del Estado, ya que no confían en esa cooperación porque está coludida.
Recordaron que no confían en el gobierno de Evelyn Cecia Salgado Pineda, por Morena, pues a través de.su policía estatal no combate a.los criminales, cómo ejemplo claro está  la situación que se registró en El Peral que no hicieron nada, sino evitaron la captura de los jefes de la Familia Michoacana y los criminales emboscaron a los militares.
 El nuevo grupo de autodefensa que enfrentará al grupo delictivo "Familia Michoacana" ha surgido en la Sierra de Guerrero el cual está conformado por pobladores de 40 comunidades y se denominan la Unión de Pueblos de la Sierra. 
El grupo de autodefensa contra los criminales, surge presuntamente para enfrentar al grupo delictivo de la Familia Michoacana (FM) que ha quitado la paz y tranquilidad de todos los pueblos serranos de Guerrero.
El día de ayer jueves, en la comunidad de Piedra Concha, municipio de San Miguel Totolapan, se llevó a cabo una asamblea donde fueron presentados los nuevos integrantes de este grupo de autodefensa.
Geográficamente, la comunidad  de Piedra Concha, está ubicada a más de 250 kilómetros de Chilpancingo, hasta donde se requiere la seguridad pública.
Durante la reunión los pobladores anunciaron la creación de este nuevo grupo con representantes de 40 pueblos quienes manifestaron su rechazo total a la célula delictiva La Familia Michoacana, quienes desde hace 20 días intentan incursionar para mantener el control de seguridad.
Los integrantes de este nuevo grupo pertenecen a los pueblos de Coronilla, Toro Muerto, Las Conchitas, Las juntas, Campo Morado, Buena Vista, Chilpancinguito, El durazno, La Ciénega, El Zapote, El Pinzan, El Bejuco, Santa Elena, Otatlán, Pandoloma, Chapulines, El Frío, El Redunbado, Las Margaritas, Chicahuales, Primaverita.
Asimismo Filo del Aguila, Lavaderos, Los Amates, El Tambor, El Limoncito, El Naranjo, Las Vinatas, Las Parotas, Los Hoyos, Los Hornos, Las Pilitas, Las Ceibas, Los Cirguelos, Santa Fe, La Palmada, Parrales, La Hacienda, El Encanto, y Las Papitas.
#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.