domingo, 12 de marzo de 2023

Acapulqueños, “un pueblo noble y trabajador”: Ebrard


𝙄𝙜𝙣𝙖𝙘𝙞𝙤 𝙃𝙚𝙧𝙣á𝙣𝙙𝙚𝙯 𝙈𝙚𝙣𝙚𝙨𝙚𝙨.ACAPULCO, GRO., 12 de Marzo de 2023.--Con la propuesta de construir una sociedad justa, empezando con asegurar la igualdad de género, el respeto a las mujeres “y que ganen lo mismo si trabajan lo mismo”, el aspirante a la candidatura presidencial por el gobernante Movimiento de Regeneración Nacional, Marcelo Ebrard Casaubón, presidió este domingo a mediodía, un masivo encuentro ciudadano que tapizó el corazón de Acapulco de pancartas con la consigna “Haciendo historia con cambio”.
Desde las ocho de la mañana empezaron a llegar contingentes de asociaciones civiles y colegios de profesionistas ligadas a Morena, algunos procedentes de la Costa Chica y Grande, así como de las colonias populares, funcionarios del Ayuntamiento –en su día de descanso-, aunque el grueso de los asistentes eran comerciantes ambulantes que dejaron sus puestos para acompañar a los morenistas, y así fueron llenando el Zócalo, este tramo de la avenida Costera Miguel Alemán y el Malecón.
Algunos de los marcelistas marcharon desde la Vía Rápida, allí venía Ebrard, sudando, saludando, abrazando a la gente, era el más alto entre el mar de gente, una niña lo confundió con Clark Kent, Supermán.
Desde el templete, junto a la esposa del ex jefe de gobierno del extinto Distrito Federal, la alcaldesa Abelina López Rodríguez ponderó su experiencia de gobierno que le permite ser una alternativa viable para el desarrollo y consolidación del proyecto de la Cuarta Trasformación de la República, iniciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en el 2018.
Micrófono en mano Ebrard dijo que él es carnal del presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien ha caminado por 23 años. El canciller urgió a Morena a sacar la convocatoria para la encuesta a la brevedad.
Confesó que Acapulco siempre le ha sido leal; que siempre lo ha apoyado “en las buenas y en las malas y también en las muy malas”. Son gente “de buen corazón, porque es un pueblo noble y trabajador”.
Reiteró que va participar pero que ya urge la encuesta, “estamos urgiendo a nuestro partido, a Morena es que ya saque la convocatoria porque el pueblo no sabe, que informen cuándo van hacer, dónde va hacer, cómo se puede participar para que el pueblo determine y san se acabó el asunto, el pueblo es el que debe decir que es lo que va a pasar”.
Ebrard también recibió un documento, son las propuestas emanadas de los foros “Encuentros para el Futuro”, ahí los traía bajo el brazo, allí llevaba los mensajes de los guerrerenses.
Allí se vieron bien asoleados, viejos y nuevos liderazgos de la izquierda guerrerense. Alberto López Rosas, Alfredo Sánchez Esquivel, Ángel Ávila, Antonio Rojas Marcial, Adriana Présteguí Farías así como Pablo Ventura Ruiz y la notable ausencia de Luis Walton Aburto.
#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.