miércoles, 15 de marzo de 2023

Analfabeta y con ocurrencias Ortíz, maneja Museo Virreinal



𝙈𝙖𝙧𝙘𝙤 𝘼𝙣𝙩𝙤𝙣𝙞𝙤 𝙏𝙤𝙡𝙚𝙙𝙤 𝙅𝙖𝙞𝙢𝙚𝙨.TAXCO DE ALRCON, GRO.,a 15 de marzo de 2023.- La Secretaria de Cultura Guerrero que encabeza Aida Melina Martínez Rebolledo engaña a la gobernadora Evelyn Cecia Salgado Pineda, por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), al seguir solapando las ocurrencias que realiza la analfabeta, Alicia de la Paz Ortíz Cueva, encargada  del Museo de Arte Virreinal  de esta ciudad plantera.
Como dice una reconocida catedrática e investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), es indignante  que una persona como lo es Alicia de la Paz Ortiz Cuevas, sin preparación alguna, sin experiencia, ni conocimiento de conservación del manejo de Museo, esté a la frente de una institución cultural importante y valiosa.
Carece de conocimiento de gestión cultural, ni siquiera de sus más elementales obligaciones, este al frente de este importante Museo de Arte Virreinal  que alberga piezas invaluables y de gran historia para el deleite de futuras generaciones.
La Secretaria de Cultura Guerrero que encabeza Aida Melina Martínez Rebolledo sigue solapando las ocurrencias que la encargada del Museo está llevando acabo, como entrega de reconocimientos a personas que solamente en sus casas las conocen, entre ellas estaban sus hijas, tía, primas y su mama.
Así mismo ocupa este recinto Cultural para actos que no tienen nada que ver con la Cultura, como la toma  de protesta a una escritora de la Unión Hispanomundial de escritores, también en este monumento del siglo XVIII se han presentado cantantes  y próximamente se presentará Harmanrock. 
A finales de agosto del año pasado la comunidad cultural de Taxco mandó una carta a la Gobernadora Evelyn Cecia Salgado Pineda, por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional y a la Secretaria de Cultura Guerrero Aida Melina Martínez Rebolledo para que tomaran cartas en el asunto.
Sin embargo hasta la fecha nada se ha hecho pues la señora Ortiz Cuevas aceptó y promovió un evento político con jóvenes apoyando a la Jefa de Gobierno Claudia Shembau Pardo, además de una sesión espiritista que puso en riesgo las piezas de arte sacro.
Aida Melina Martínez  ha estado descuidando con lo que está pasando en este Museo, ya que  Ortiz Cuevas es un peligro para este recinto cultural, desde su llegada solo puras ocurrencias ha tenido.
Primeramente cambió el mostrador de atención al público para poner su fotografía, aumentó el precio de la entrada, autorizó actos políticos, una  sesión espiritista, hace reconocimientos a personas que nada han aportado a Taxco, con todo esto y más ocurrencias contribuye a poner en riesgo el patrimonio barroco mexicano.
Un llamado urgente a la Secultura Guerrero, "la encargada del Museo de Arte Virreinal viola la Ley General de Cultura y Derechos Culturales", ojalá no sea  omisa,  ya que la seńora Ortiz Cuevas pueda ocasionar dańos mayores contra el Patrimonio Nacional de México.
#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

1 comentario:

  1. De verdad quien escribió esta nota se nota la envidia y la mala fe que le tiene a la directora del Museo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.