jueves, 23 de marzo de 2023

饾棭饾椂饾椉饾椆饾棶 饾棻饾棽饾椏饾棽饾棸饾椀饾椉饾榾 饾椆饾棶饾棷饾椉饾椏饾棶饾椆饾棽饾榾 饾槅 饾椈饾棽饾椊饾椉饾榿饾椂饾榾饾椇饾椉 饾棧饾棶饾槆 饾棻饾棽饾椆 饾椇饾槀饾榾饾棽饾椉


饾檲饾櫀饾櫑饾櫂饾櫎 饾樇饾櫍饾櫓饾櫎饾櫍饾櫈饾櫎 饾檯饾櫀饾櫈饾櫌饾櫄饾櫒 饾檹饾櫎饾櫋饾櫄饾櫃饾櫎.TAXCO DE ALARC脫N, GRO., 23 de Marzo de 2023.--El museo de Arte Virreinal vive momentos de tensi贸n, debido a la presunta violaci贸n de los derechos laborales hacia varios de los trabajadores, por lo que trascendi贸 que en los pr贸ximos dias se programa un paro laboral en contra de la directora, Alicia de la Paz Ortiz Cuevas quien tambi茅n la acusan de actos de nepotismo y mal uso del lugar.
Debido a las irregularidades y mal manejo de ese espacio cultural la situaci贸n es del conocimiento de la misma titular de la Secretar铆a de Cultura Guerrero A铆da Melina Martinez Rebolledo que ha permitido, "violar la Ley de Cultura y Derechos Culturales", as铆 como la presunta "violaci贸n  de los derechos laborales hacia varios trabajadores".
El recinto perteneciente a la Secretar铆a de Cultura de Guerrero, est谩 a punto de ser cerrado por parte de trabajadores, que presuntamente le fueron violentados sus derechos laborales y humanos con la nueva directiva  luego de haber sido cambiados a otras oficinas  del Gobierno estatal  en Taxco.
Desde la llegada de  Ort铆z Cuevas,  ha generado un clima de tensi贸n por la imposici贸n en forma de dirigir el museo y al mismo tiempo propiciar el desorden y el solapamiento de algunos trabajores ademas al permitir que familiares y amigos cercanos est茅n laborando dentro del establecimiento p煤blico de bienestar social.
Varios de los trabajadores manifestaron en d铆as pasados su queja, ante el Sindicato 脷nico de Servidores P煤blicos del estado de Guerrero (Suspeg), por la problem谩tica que se vive.
Para el conocimiento de su l铆der estatal Adela Hern谩ndez  Angelito, dijeron que se han presentado problem谩ticas que han afectado la relaci贸n entre la directora y los empleados basificados y supernumerarios. 
As铆 como tambi茅n que se han cometido varias irregularidades como fue del conocimiento p煤blico de la sesi贸n espiritista, y eventos que nada tienen que ver con el quehacer y fomento de la cultura y las artes. 
Pidieron a las autoridades del gobierno del estado atender cuanto antes esta problem谩tica, de lo contrario tendr谩 que irse a paro, respaldado por otras secciones de dependencias estatales del  sindicato, as铆 como la destituci贸n de la actual directora.
En el decreto por el que fue creado el museo, una de las facultades del director es que las relaciones entre el museo y su personal se regular谩n por la Ley del Trabajo de los Servidores P煤blicos del Estado de Guerrero, dicho personal gozar谩 de la seguridad social que instituye la Ley de Seguridad Social de los Servidores P煤blicos del Estado de Guerrero.
#Qu茅dateEnCasa馃彙馃挋

5 comentarios:

  1. Conf铆o en la honestida de Alicia de la Paz Ortiz Cuevas, Su labor por un mundo diferente y justo, por los derechos de los ni帽os y la paz hablan mucho de su trayectoria profesional, moral e intelectual, Espero que prevalezca la verdad y nunca la pasi贸n

    ResponderEliminar
  2. el anonimo soy yo; Oscar Perdomo, Escritor.

    ResponderEliminar
  3. I am very surprised to read this. I have known Alicia DE La Paz for her Motivational Literary works online and she is loved by her Facebook followers.

    ResponderEliminar
  4. Respeto y confiabilidad hemos visto en las actividades de la Dra Alicia, mismas que han sido continuas y de diversa 铆ndole, los derechos de los amigos trabajadores debe estar a la altura de las circunstancias y en beneficio de la sociedad as铆 como de los creadores debe imperar el di谩logo para no perder objetividad en los fines de la instituci贸n, deseando que todo sea para bien de Taxco. servidor Jaime Pineda

    ResponderEliminar
  5. Gracias a la labor de la Lic. en D y Dra. en L. Alicia Ortiz el Museo de Arte Virreinal conocido como casa Humbold ha brirenacido y brillado c贸mo nunca, ha incluido visitas guiadas as铆 como las hay en la iglesia Santa Prisacq. No cabe duda que su exitosa la le ha creado la incomodidad de personas que no han logrado tal exiito de trabajo, entrega y colaboraci贸n.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Cr贸nica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.