mi茅rcoles, 22 de marzo de 2023

饾棓饾椊饾椏饾椉饾棷饾棶饾棻饾棶饾榾 饾棸饾椉饾椈饾槂饾椉饾棸饾棶饾榿饾椉饾椏饾椂饾棶饾榾 饾椊饾棶饾椏饾棶 饾棽饾椆饾棽饾棿饾椂饾椏 饾椏饾棽饾棸饾榿饾椉饾椏 饾棽饾椈 饾棬饾棓饾棜饾椏饾椉


--饾槢饾槩饾槷饾槪饾槳茅饾槸 饾槺饾槩饾槼饾槩 饾槶饾槹饾槾 饾槫饾槹饾槸饾槾饾槮饾槴饾槮饾槼@饾槾
--饾槍饾樄饾槺饾樁饾槶饾槾饾槩饾槸 饾樀饾槼饾槩饾槪饾槩饾槴饾槩饾槬饾槹饾槼 饾樅 饾槮饾槾饾樀饾樁饾槬饾槳饾槩饾槸饾樀饾槮

饾檯饾櫀饾櫕饾櫈饾櫄饾櫑 饾檨饾櫑饾櫀饾櫍饾櫂饾櫈饾櫒饾櫂饾櫎 饾檷饾櫄饾櫘饾櫄饾櫒.CHILPANCINGO, GRO., a 22 de marzo de 2023.-- El H. Consejo Universitario de la Universidad Aut贸noma de Guerrero ayer martes aprob贸 con 195 votos, 3 abstenciones y ning煤n voto en contra, las convocatorias para la elecci贸n del pr贸ximo rector o rectora de la Universidad Aut贸noma de Guerrero correspondiente al periodo 2023-202.
Asimismo en la sesi贸n se aprob贸 la convocatoria para elegir a consejeras y consejeros universitarios estudiantes.
En Sesi贸n Extraordinaria celebrada de manera presencial y virtual, 茅ste martes la Comisi贸n Electoral present贸 las convocatorias para las pr贸ximas elecciones donde se detallan las bases, fechas, requisitos y reglamentos que deber谩n cumplir quienes aspiren a dichos cargos. Luego de analizarlas y debatirlas, el pleno universitario las aprob贸 con 195 de 200 consejeros.
La Comisi贸n Electoral dio a conocer que la recepci贸n de documentos de los aspirantes ser谩 el viernes 5 de mayo y el s谩bado 6 se publicar谩n los nombres de quienes cumplieron con los requisitos establecidos.
La convocatoria indica que el periodo de campa帽a iniciar谩 oficialmente el lunes 8 de mayo y concluir谩 el s谩bado 20 del mismo mes, para posteriormente celebrar las votaciones el jueves 25 de mayo de manera presencial, libre, secreta, directa y sin coacci贸n.
La Comisi贸n Electoral emitir谩 el dictamen de los comicios el mi茅rcoles 31 de mayo y lo entregar谩 a la Secretar铆a del H. Consejo Universitario para su calificaci贸n, y el pleno universitario sesionar谩 el 2 de junio de este a帽o, para declarar a la rectora o rector electo.
En su participaci贸n, el rector y presidente del H. Consejo Universitario, Jos茅 Alfredo Romero Olea defendi贸 la legalidad de las convocatorias para celebrar las pr贸ximas elecciones en la m谩xima casa de estudios.
 Ratific贸 el actual que se cumplen cabalmente el Estatuto General y la Ley Org谩nica de la UAGro, que fomentan y norman la participaci贸n democr谩tica de los universitarios “que es y ha sido la esencia hist贸rica de nuestra instituci贸n”.
En otros asuntos, el Consejo Universitario determin贸 expulsar definitivamente de la instituci贸n a Erick “N”, trabajador de la Escuela Preparatoria No. 36 con sede en Zumpango, a quien se le comprob贸 haber incurrido en actos de violencia de g茅nero en su modalidad de hostigamiento y acoso sexual en contra de tres estudiantes.
En los dict谩menes presentados por el Tribunal Universitario y tambi茅n con votaci贸n un谩nime, fue expulsado definitivamente el hasta hoy estudiante de la Facultad de Odontolog铆a con sede en Acapulco, Sa煤l “N”, por haber incurrido en actos de corrupci贸n, contrarios al Reglamento Estudiantil y al Estatuto General de la Universidad Aut贸noma de Guerrero.

#Qu茅dateEnCasa馃彙馃挋

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Cr贸nica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.