viernes, 3 de marzo de 2023

𝗔𝗠𝗟𝗢:𝟵𝟵% 𝗱𝗲 𝗺𝗲𝘅𝗶𝗰𝗮𝗻𝗼𝘀 𝗻𝗼 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗲𝗻 𝗮 𝗹𝗼𝘀 𝟭𝟭 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗦𝗖𝗝𝗡

 --𝘋𝘦𝘴𝘤𝘢𝘭𝘪𝘧𝘪𝘤𝘢 𝘺 𝘤𝘩𝘢𝘯𝘵𝘢𝘫𝘦 𝘱𝘰𝘳 𝘗-𝘉
--𝘍𝘢𝘮𝘪𝘭𝘪𝘢𝘴 𝘭𝘶𝘤𝘩𝘢𝘯 𝘱𝘰𝘳 𝘴𝘰𝘣𝘳𝘦𝘷𝘪𝘷𝘪𝘳


𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.ACAXTLAHUACAN, PUE., 3 de marzo de 2023.—Ante los temas políticos que se ventilarán en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), entre ellas  las controversias constitucionales del Plan B, de la reforma electoral, ahora el presidente de la república, arremetió contra los ministros, que carecen  de “popularidad” como si se necesitaran eso para ocupar el más alta posición de un cargo pragmático como es la administración de la justicia.
Definitivamente está errado el presidente Andrés Manuel López Obrador, por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pero es una forma de chantajear y hasta descalificar el trabajo jurídico que hacen cada uno de los 11 ministros de la SCJN.
Entre menos sean conocidos, para ellos (as) es mejor, para no recibir represalias de los justiciables, sin embargo López Obrador hoy viernes los cuestionó severamente de que el 99 por ciento de los mexicanos no los conocen, pues no hace falta, porque su trabajo es deliberar los asuntos por muy escabrosos que sean es en base a documentos.
Pero como está en puerta las resoluciones de las controversias de su plan B, que ya entró en vigor, luego de que hace unos horas anteriores a hoy,  se publicara en el Diario Oficial de la Federación, en tanto un ministro de la SCJN, propuso y fue a probado, de que esa disposición electoral, no operará para los estados de México y Coahuila, en donde se va a elegir Gobernador.
Esto es un descalabro para las ambiciones personales y facista del presidente, por ello hoy viernes como tenía tema, prefirió apuntar con toda la carga de prepotencia y soberbia hacia el máximo tribunal de justicia de México, y de esa manera obligarlos a cambiar sus resoluciones, principalmente quienes no son sus incondicionales y apoyadores a la 4T.
Para que no haya duda de sus exagerados exabruptos contra las y los ministros,  les puso nombre a cada uno y hasta de quienes conoce y desde hace cuantos años, con cinismo su presión descomunal está expuesta en su mañanera de este viernes.
Ahora López Obrador afirma que con la consigna de que ventilar los temas políticos que generan controversia va a purificar la vida pública del país,  reconoció que el 99 por ciento de los mexicanos no conoce a los 11 ministros que integran la Suprema Corte de Justica de la Nación (SCJN).
Definitivamente no hace falta que los conozcan los mexicanos, porque su trabajo, no es que sean  populares, es muy pragmático en administrar la justicia contra quien sea y no es a gusto de alguien, por lo tanto, está muy equivocado el presidente López  Obrador en esa frívola percepción.
Sin embargo el mandatario federal, señaló durante su conferencia de hoy viernes, que solo conocía desde hace años a 5 ministros, mientras que los otros 6, incluida la Presidenta de la Corte, Norma Lucía Piña Hernández, no sabía de ellos.
Como si de verdad estuviera casado con la transparencia, el jefe del ejecutivo dice: “No se conocían y siguen sin conocerse, era un poder a la sombra, oculto y ¿por qué no transparentar?”, cuestionó en Palacio Nacional.
Reconoció López Obrador que incluso él solo conocía a Arturo Zaldívar desde hace 11 años; a Ana Margarita Ríos, desde hace 6 años; a Juan Luis González, desde que estaba en el Tribunal cuando fue Jefe de Gobierno; a Yasmín Esquivel desde hace 5 o 6 años y a Loretta Ortíz desde hace 10 o 12 años.
En contra parte, a Alfredo Gutiérrez, Alberto Pérez Dayán, Javier Laynez, Jorge Mario Pardo, Luis María Aguilar y la Presidenta Norma Piña, no los conoció hasta ahora que entró al cargo.
Si los conocía o no, finalmente es su problema, no de los mexicanos, quienes luchan todos los días para sobrevivir, más ahora que no hay oportunidades de trabajo, la inflación galopante, por ende los precios de la canasta básica por el cielo.
Por lo que los mexicanos, no tienen ni el mínimo interés por conocer a los 11 ministros de la SCJN, porque  el 99  por ciento de los mexicanos, no tienen temas que tratar o que los ocupe con el máximo tribunal de este país.
López Obrador está obligado a conocer a los magistrados por la investidura que le dieron los mexicanos, porque tiene intereses políticos, pero el pueblo de a pie de México, ni se ocupa, ni se preocupa quienes son los que administran el último escalón del organigrama de la justicia  nacional,  sino están más estresados como resolver su vida diaria a lado de los mexicanos, que cada día son más pobres en el presente sexenio.

#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.