lunes, 20 de marzo de 2023

๐—š๐—ผ๐˜๐—ฎ ๐—ฑ๐—ฒ ๐—›๐—ถ๐˜€๐˜๐—ผ๐—ฟ๐—ถ๐—ฎ

Arturo Rรญos Ruiz

CDMX, 20 de mar 2023.- Ya escribรญa mi columna policiaca “Expediente X” y diariamente seรฑalaba a los funcionarios de la Direcciรณn General de Policรญa y Trรกnsito, al frente Arturo Durazo Moreno, sรบper amigo del presidente Josรฉ Lรณpez Portillo.
Recibiรณ reconocimientos, entre otros, de la Legiรณn de Honor; ese mismo dรญa, publiquรฉ los desmanes y cรณmo atracaban en los “Corralones”, di el nombre del titular de esa รกrea y el monto diario por extorsiones en miles de pesos. 
Ese mismo dรญa me mandรณ llamar con un conocido, lleguรฉ cuando regresaba de su homenaje y en cuanto me vio, me recetรณ gritos, mil ofensas por mi columna, groserรญas…#$%&/() Lo parรณ una llamada por el telรฉfono Rojo y aprovechรฉ, encendรญ mi mini grabadora y la escondรญ en una bolsa de saco.
Continuรณ su verborrea insultante; guardรฉ compostura y soportรฉ, pero, me parรฉ y dije: “¡Ya estuvo General ¡Me salรญ, gritรณ ¡No he terminado! Me fui a Ver a Julio Peรฑa y a Regino Dรญaz Redondo, comentรฉ todo y escucharon la grabaciรณn.
Por instrucciones no regresรฉ a la fuente, quedรฉ en la redacciรณn. 15 dรญas despuรฉs me indicaron volver y me enteraron que desayunaron el general y le advirtieron que, si algo me pasaba, se meterรญa con Excรฉlsior, entonces muy poderoso. 
Vรญctor Payรกn, el comunicador, me pidiรณ lo acompaรฑara; que Durazo deseaba hablar conmigo y mis jefes lo aprobaron. El jefe me recibiรณ blandito y pidiรณ disculpas y me ofreciรณ su amistad. Lo cumpliรณ a cabalidad y terminamos cuates.

#QuรฉdateEnCasa๐Ÿก๐Ÿ’™

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crรณnica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.