martes, 14 de marzo de 2023

𝗖𝗲𝗻𝘁𝗿𝗼 …!

 
Arturo Ríos Ruiz
 
𝙂𝙪𝙨𝙩𝙖𝙫𝙤 𝙙𝙚 𝙃𝙤𝙮𝙤𝙨: “𝙔𝙤 𝙦𝙪𝙞𝙚𝙧𝙤”
 
*𝘌𝘮𝘱𝘳𝘦𝘴𝘢𝘳𝘪𝘰 𝘥𝘦 𝘰𝘱𝘰𝘴𝘪𝘤𝘪ó𝘯
*𝘔𝘢𝘯𝘤𝘶𝘦𝘳𝘯𝘢 𝘥𝘦 𝘊𝘭𝘢𝘶𝘥𝘪𝘰 𝘟

Gustavo de Hoyos, de 57 años, va por la Presidencia: “Estamos hasta la madre de los políticos; son unos incompetentes”, A través de un video, el ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial, dijo que sí quiere ser abanderado presidencial, se dijo listo y con la intención de encabezar este esfuerzo.
“Se presenta como orgullosamente norteño y fronterizo, no de la política y ni de sus negocios y que le gusta ser claro y directo: Es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Baja California y en Administración de Empresas. fue presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Coparmex.
Bueno, son los tiempos de los destapes, la lucha presidencial del 2024. Si bien a la mayoría de los ciudadanos, principalmente la Clase Media, mayoritaria, ya cansaron los políticos tradicionales, por su miserable conducta sin pisca de seriedad, honestidad y convicciones, son acomodaticios y falsos.
La presencia en el escenario político, de este personaje está ligada a Claudio X González, titular de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad que ha tenido un papel protagónico para marcar la corrupción, principalmente del régimen actual.
Esto es indicativo que la sucesión arranca y prende luces en Morena cuyo jefe, YSQ, desprecia la competencia, inevitable, por la división social que el mismo creó en el país. Odia a los Fifis y ahora se le enfrentan sin miramientos.
En el 2021, la Coalición PAN-PRI.PRD, le dio un buen coscorrón a Morena, principalmente en la Ciudad de México, que abolló la figura de Claudia Scheinbaum que fue sostenida por las pinzas del presidente que ha soportado su debilidad en todo. Sin personalidad, mala oradora y sin atractivo.
Bien ¿Qué podemos escribir de Gustavo de Hoyos? Que es un desconocido en el ambiente, pese a su protagonismo opositor de la, gestión presidencial de hoy, como parte de su estrategia para este momento a su auto destape.
Queda claro que cuenta con el apoyo Claudio X, González, al que tanto se refiere AMLO en sus mañaneras, pues ha sido su dolor de cabeza en lo que va del sexenio y apoyador de las marchas que han desquiciado a su presidencia.
Los constantes ataques desde La Mañanera a los empresarios, ya tienen respuesta: El INEGI, nos indica que, en México, hay alrededor de 4.4 millones de micro, pequeñas y medianas empresas, de acuerdo con los últimos datos del Estudio sobre la Demografía de los Negocios.
En el país, tenemos el dato de Exi Negocios, que asume que hay 20 millones 762 mil 419 empleos formales registrados y en los últimos 12 meses, sumó 940 mil 768 plazas, la influencia de los patrones, si se organizan, sería un detonante peligroso para Morena en 2024.
La Iglesia, desde el púlpito, como lo hizo en la campaña de Vicente Fox, hoy vilipendiada desde La Mañanera y otros foros gubernamentales podría repetir el proselitismo a sus 97,9 millones de fieles, que con un tercio bastaría para engrosar el sufragio opositor.
La arena política ya está, activa, a poco saldrán más contendientes de toda laya, calificados que hay pocos, algunos loquitos ansiosos de ego y políticos tradicionales. Los partidos de oposición, amarrados en su pasado sin evolución, tendrán que esforzarse por entender que sólo unidos tendrían chance, si no, ni mejor hablar.
rrrart2000@hotmail.com y Facebook
#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.