viernes, 17 de marzo de 2023

饾樉饾櫈饾櫍饾櫄饾櫆饾櫑饾櫎 en Taxco, Chilapa y Tlapa del 16 al 19:EBS


饾檲饾櫀饾櫑饾櫂饾櫎 饾樇饾櫍饾櫓饾櫎饾櫍饾櫈饾櫎 饾檹饾櫎饾櫋饾櫄饾櫃饾櫎 饾檯饾櫀饾櫈饾櫌饾櫄饾櫒.TAXCO DE ALARC脫N, GRO., a 17 de marzo de 2023.--Del 16 al 19 de marzo, se realiza el Primer Festival de CINEGRO,  con sedes alternas en Chilpancingo, Tlapa de Comonfort y 茅sta ciudad platera.
El d铆a de ayer jueves, despu茅s del medio d铆a el Coordinador de Facultad de Arte y Dise帽o (FAD) en Taxco, Enrique Betancourt Santill谩n inaugur贸 el evento en las mismas instalaciones  el Primer Festival de CINEGRO en Guerrero.
Inform贸 durante la inauguraci贸n, que se iniciaba en esta ciudad platera, pero que tendr谩 como sedes alternas Chilpancingo, y Tlapa de Comonfort, se帽谩lando que es muy importantes que la facultad de Arte y Dise帽o apoye  las actividades estudiantiles hasta donde la Facultad tenga precisamente eso, facultades.
Declar贸 que es muy grato para la Facultad de Arte y Dise帽o que los estudiantes participen en proyectos que tengan producci贸n hacia fuera de la escuela, que toquen a una poblaci贸n mayoritaria, adem谩s de que toquen a los estudiantes toquen tambi茅n a la sociedad civil, eso nos llena de mucha confianza de que va ha salir bien el proyecto .
Por su parte la Coordinadora de CINEGRO en Taxco Osmar Flores se帽al贸 que Guerrero es un estado rico en cultura, y muchas cosas mas, es necesario que la gente nos vea y como nos va ver.
Con estos espacios  justamente para difusi贸n de las Artes , la Cultura y que mejor que en  estas instalaciones de la Facultad de Arte y Dise帽o en Taxco dependiente de Universidad  Nacional Aut贸noma de M茅xico (UNAM).
Argument贸 qu茅 hay dos selecciones de guerrerense y selecci贸n Nacional, nos queda aclar贸 que el Primer Festival naci贸 de guerrerenses para guerrerenses  y tenemos nuestro propio espacio de selecci贸n Guerrerense que son, Directores Guerrerenses, Grabado en suelo Guerrerense o que alguien de la producci贸n haya  sido o haya nacido en Guerrero y la selecci贸n Nacional, ah铆 si es abierto para toda la Rep煤blica, vamos a tener cortos de la Ciudad de M茅xico.
Osmar Flores argument贸  que todo este proyecto naci贸 del un colectivo de la monta帽a llamado "Ojo de Agua", ellos ten铆an muchos cortos y no sab铆an d贸nde empezar a publicarlos, entonces este espacio naci贸 de ah铆, naci贸 de la propia necesidad de los Guerrerenses de tener un espacio para difusi贸n de todo este material audiovisual, con esto estoy convencida de  que "aqu铆 en Guerrero tambi茅n sabemos hacer cine ", y muy buen cine y merece su espacio como el Festival de Guadalajara.
La filosof铆a del CINEGRO FESTIVAL es fomentar el arte cinematogr谩fico en Guerrero: mediante la colaboraci贸n, el respeto y la empat铆a con los distintos grupos e identidades de nuestro estado..
CINEGRO es el primer Festival de cine en Guerrero que busca construir nuevos espacios de exhibici贸n para las obras de los cineastas locales, a la par de fomentar la creaci贸n cinematogr谩fica con talleres, conservatorios y proyecciones en m煤ltiples sedes del Estado de Guerrero.
En esta primera edici贸n, se busc贸 que Iguala de la Independencia sea la casa del s茅ptimo arte, teniendo como sedes alternativas a la vecina ciudad de Chilpancingo, Tlapa de Comonfort y Taxco de Alarc贸n, este evento se lleva a cabo del 16 al 19 de marzo y puedes buscar la cartelera en CINEGROFRSTIVAL.COM.MX

 #饾棨饾槀茅饾棻饾棶饾榿饾棽饾棙饾椈饾棖饾棶饾榾饾棶. 馃彙 馃挋

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Cr贸nica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.