viernes, 17 de marzo de 2023

饾棫饾椏饾棽饾榾 饾椊饾椉饾椆饾椂饾棸铆饾棶饾榾 饾椇饾槀饾棽饾椏饾榿饾椉饾榾 饾槅 7 饾棻饾棽饾榿饾棽饾椈饾椂饾棻饾椉饾榾 饾棽饾椈 饾椊饾棽饾椏饾榾饾棽饾棸饾槀饾棸饾椂贸饾椈


CIUDAD DE M脡XICO, 17 de marzo de 2023.- Derivado de una persecuci贸n que inici贸 en Toluca, Estado de M茅xico, al menos tres personas murieron y siete m谩s fueron detenidas, en la alcald铆a 脕lvaro Obreg贸n.
El incidente inici贸 la madrugada de este viernes en Toluca, cuando en atenci贸n a una denuncia ciudadana, polic铆as municipales de Tenango Del Valle y San Antonio La Isla, del Estado de M茅xico, acudieron a un domicilio ubicado en la calle Adolfo L贸pez Mateos, en la colonia Cuauht茅moc, del municipio de San Antonio La Isla, donde fueron localizadas cuatro personas privadas ilegalmente de la libertad, dos de ellas que cuentan con Alerta Amber y, en el inmueble tambi茅n se aseguraron armas de fuego, cascos t谩cticos y chalecos bal铆sticos.
Durante este despliegue operativo, los elementos municipales fueron recibidos con disparos de arma de fuego, lo que dej贸 dos polic铆as sin vida y origin贸 una persecuci贸n a la que se sum贸 el Centro de Comando, Control, C贸mputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de M茅xico.
De acuerdo con los reportes del C5 y de las autoridades estatales, los probables responsables huyeron sobre la Carretera Federal M茅xico – Toluca hasta llegar a la alcald铆a 脕lvaro Obreg贸n, donde efectivos de la Secretar铆a de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de M茅xico, dieron seguimiento a una camioneta color blanco en la que viajaban los probables responsables, a la que ubicaron en la calle Atacame帽os, donde realizaron detonaciones en contra de los uniformados.
Fue a la altura de la avenida Centenario y el Primer Circuito Centenario, donde uniformados de la Polic铆a Bancaria e Industrial (PBI) de la SSC, dieron alcance al veh铆culo, sin embargo, los tripulantes, al notar la presencia policial, aceleraron la marcha, lo que provoc贸 que perdieran el control y se impactaran en un poste y result贸 en la detenci贸n de dos personas.
Posteriormente, despu茅s de una persecuci贸n por tierra y derivado de un enfrentamiento en la colonia Puerta Grande, cuatro hombres y una mujer, fueron detenidos en la zona de barrancas.
Los siete detenidos, as铆 como las armas de fuego largas, cortas, cargadores, chalecos bal铆sticos y dem谩s asegurado, quedaron a disposici贸n del agente del Ministerio P煤blico correspondiente quien definir谩 su situaci贸n jur铆dica y realizar谩 las investigaciones del caso.
El jefe de la Secretar铆a de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar Garc铆a Harfuch, confirm贸 cerca de las 7 horas que, por la agresi贸n con armas de fuego, dos polic铆as de Toluca perdieron la vida, adem谩s de un agente de la SSC de la Ciudad de M茅xico.
Derivado de una persecuci贸n que inici贸 en #Edomex, donde dos polic铆as municipales fueron agredidos con armas de fuego, @SSC_CDMX detuvo a 7 personas en @AlcaldiaAO. Lamentablemente, tenemos un compa帽ero que perdi贸 la vida, al igual que dos compa帽eros de EdoMex. pic.twitter.com/hMWHuYj4AT
    — Omar Garcia Harfuch (@OHarfuch) March 17, 2023.(饾槷饾槮饾樄饾槳饾槫饾槹.饾槻饾樁饾槩饾槬饾槼饾槩饾樀饾槳饾槸.饾槫饾槹饾槷.饾槷饾樄).

 #饾棨饾槀茅饾棻饾棶饾榿饾棽饾棙饾椈饾棖饾棶饾榾饾棶. 馃彙 馃挋

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Cr贸nica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.