viernes, 3 de marzo de 2023

𝗥𝗼𝗺𝗽𝗶𝗲𝗿𝗼𝗻 𝗯𝗹𝗼𝗾𝘂𝗲𝗼 𝗰𝗶𝘂𝗱𝗮𝗱𝗮𝗻𝗼 𝗮 𝗯𝗮𝗹𝗮𝘇𝗼𝘀 𝘆 𝗴𝗿𝗼𝘀𝗲𝗿í𝗮𝘀 𝗲𝗻 𝗟𝗮 𝗠𝗼𝗿𝗲𝗻𝗮

 


 

--𝘊𝘢𝘵𝘦𝘢𝘳𝘰𝘯 𝘺 𝘳𝘰𝘣𝘢𝘳𝘰𝘯 𝘤𝘢𝘴𝘢𝘴, 𝘢𝘤𝘶𝘴𝘢𝘯

--𝘋𝘦𝘵𝘦𝘯𝘥𝘳í𝘢𝘯 𝘢 𝘭𝘰𝘴 𝘏𝘶𝘳𝘵𝘢𝘥𝘰𝘴 𝘥𝘦 𝘍𝘔

𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.CHILPANCINGO, GRO., 3 de marzo de 2023.—A balazos con sus armas largas de alto poder y groserías, unos 200 efectivos a bordo de una treintena de camionetas de Policías ministeriales estatales, seguidos por militares y Guardia Nacional, se abrieron paso, para salir de una comunidad, municipio de Petatlán, región de la Costa Grande, y en un boletín de la Fiscalía General del estado, confirmó el operativo y que sería para detener a los jefes de plaza de la celula delictiva la Familia Michoacana.



Los hechos ocurrieron ayer jueves por la mañana en la comunidad de La Morena, municipio de Petatlán, cuando algunos elementos de la Policía Ministerial dispararon al “piso” sus armas largas de cargo, según se confirma mediante un video socializado en las redes.

El día de ayer por la mañana Agentes de la Fiscalía General del Estado en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, Policía Estatal y Guardia Nacional realizaron un operativo en la parte alta de la sierra de Petatlán región de la costa grande de Guerrero, para restablecer el orden y la paz en esa región donde se han registrado hechos de violencia ligados a la delincuencia organizada.



Los pobladores de la comunidad de La Morena del Municipio de Petatlán, denunciaron que los elementos de la Fiscalía Estatal quienes encabezaban el operativo irrumpieron violentamente a dicha localidad disparando sus armas largas.

A través de videos grabados por habitantes del poblado se observa a los agentes disparando al piso, además denunciaron que en el operativo iban dos vehículos con civiles armados.

Al paso por el pueblo denunciaron que varias viviendas fueron saqueadas y que algunas mujeres y niños fueron golpeados, por los policías Ministeriales.

Extraoficialmente se conoció que cuando llegaron unos 200 elementos a la localidad, los policías y militares constataron que los presuntos delincuentes se habían fugado, por lo que solo se procedió a incautar una lujosa cabaña, cartuchos, vehículos robados, equipo táctico y un plantío de marihuana.

Una fuente de la comunidad de La Morena reveló a 𝙇𝙖 𝘾𝙧ó𝙣𝙞𝙘𝙖, 𝙑𝙚𝙨𝙥𝙚𝙧𝙩𝙞𝙣𝙤 𝙙𝙚 𝘾𝙝𝙞𝙡𝙥𝙖𝙣𝙘𝙞𝙣𝙜𝙤 que esa propiedad era de Johnny Hurtado Olascoaga “El Pez”, quien horas antes había abandonado el lugar en un helicóptero.

Según los testimonios de los ciudadanos, confirmaron que entre las 07:00 y 08:00 de la mañana, alrededor de 200 elementos policiacos de diferentes corporaciones ingresaron a la comunidad sin órdenes de cateo, presuntamente en busca de delincuentes.

Mediante un documento que redactaron los ciudadanos, denunciaron que en este operativo quemaron varios vehículos y motocicletas, en el pueblo y cortaron el Internet.

Los agraviados afirmaron que los pobladores detectaron que entre las corporaciones iba gente de un grupo delictivo que opera en la zona, a quienes relacionan con el asesinato de policías estatales en la comunidad de Santa Rosa.

Escribieron que, en el convoy de más de 30 vehículos, los militares llevaban sus matrículas ocultas y todo el personal con los rostros cubiertos.

Los pobladores solicitaron a la gobernadora Evelyn Cecia Salgado Pineda, por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional que atienda esta situación, para que se restablezca la paz en la zona y las familias ya no vivan con miedo.

𝗢𝗣𝗘𝗥𝗔𝗧𝗜𝗩𝗢 𝗖𝗢𝗡𝗧𝗥𝗔 𝗟𝗢𝗦 𝗛𝗨𝗥𝗧𝗔𝗗𝗢 𝗢𝗟𝗔𝗦𝗖𝗢𝗔𝗚𝗔

Hasta la tarde de hoy viernes, las autoridades de la Fiscalía General del estado, mediante comunicado de prensa confirmó que el operativo en la comunidad de La Morena, municipio de Petatlán, era dirigido contra los hermanos Hurtado Olascoaga líderes de la Familia Michoacana y que cuando retornaban los elementos en la localidad Punta del Cielo, un grupo de personas trataron de impedir la salida a los elementos.

En el boletín de la Fiscalía General del Estado informó que se llevaron a cabo “diligencias encaminadas a la cumplimentación de dos órdenes de aprehensión por el delito de homicidio calificado en contra de dos personas identificadas como Jefe de Plaza en el Poblado de La Morena”.



Indica que fueron decomisadas una casa tipo cabaña con acabados de lujo diseñada en madera de dos plantas, con ocho cuartos y estancia principal, dos Camper marca Pinnacle, cuatro vehículos tipo Pick Up con reporte de robo, y envoltorios con mariguana.

También se señala en el comunicado que durante el desplazamiento para el retiro del personal fueron interceptados por aproximadamente 25 personas, en el poblado Campo de Cielo, quienes en su mayoría eran mujeres y trataron con palos y piedras de impedirles el paso al poblado.

Añade el texto “A fin de evitar mayores agresiones físicas, un agente ministerial realizó diversos disparos con su arma de cargo hacia el piso, con el objeto de disuadir a dichas personas, acción que permitió que lograran pasar”.


#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.