mi茅rcoles, 15 de marzo de 2023

饾棧饾棶饾椏饾棶饾椆饾椂饾槆饾棶饾椈 饾棽饾棸饾椉饾椈饾椉饾椇铆饾棶 饾棻饾棽 饾棫饾椆饾棶饾椊饾棶 饾煯 饾棷饾椆饾椉饾椌饾槀饾棽饾椉饾榾, 饾椀饾椉饾槅

 
--饾槍饾樄饾槳饾槰饾槮饾槸 18 饾槷饾槮饾槸饾樀饾槹饾槼饾槮饾槾 饾槬饾槮饾槾饾槬饾槮 饾槩饾樅饾槮饾槼
-- --饾槞饾樁饾槷饾槹饾槼饾槩饾槸 饾槾饾槮饾槼 饾槩饾樀饾槮饾槸饾槬饾槳饾槬饾槩 饾樁饾槸饾槩 饾槫饾槹饾槷饾槳饾槾饾槳贸饾槸
 
饾檳饾櫈饾櫂饾櫀饾櫒饾櫈饾櫎 饾櫃饾櫄 饾檯饾櫄饾櫒煤饾櫒 饾樉饾櫇饾櫄饾櫏饾櫄.TLAPA  DE COMONFORT, GRO.- Al iniciar el segundo d铆a de protestas, maestros y padres de familia de los municipios de Acatepec y Zapotitl谩n Tablas, quienes exigen 18 maestros, desde las 8 de la ma帽ana de este mi茅rcoles, ya bloquean la carretera Tlapa Puebla, con esta 煤ltima acci贸n afectan la econom铆a de esta ciudad tlapaneca, considerada como el coraz贸n de la monta帽a.
Los protestantes son provenientes de 58 comunidades de los municipios de Zapotitl谩n Tablas y Acatepec, en su mayor铆a son ind铆genas nahuas y tlapanecos, quienes desde el martes, con el bloqueo de la carretera Tlapa Chilapa, exigen 18 maestros para que atiendan la educaci贸n especial y f铆sica, en 60 centros de nivel preescolar.
Los maestros y las escuelas pertenecen a la zona preescolar ind铆gena 011, con cabecera en Acatepec, desde el martes instalaron su plant贸n en el punto conocido como puente de Ahuatepec Ejido, donde han ocasionado que muchos camiones est茅n varados sin que puedan entrar a esta ciudad de Tlapa a descargar la mercanc铆a que transportan.
El transporte del servicio p煤blico, de las diversas rutas, muchos de los usuarios tienen que cargar con su equipaje y compras para transbordar otra unidad motriz.
Mientras que este mi茅rcoles, ya bloquean la  carretera Tlapa Puebla, mismos que se instalaron en el punto conocido como la nopalera, tramo que afecta los municipios que colindan con los estados de Puebla y Oaxaca.
Representantes del sector comercio, que se negaron a dar sus nombres, pidieron a las autoridades estatales que atiendan esta protesta, ya que los bloqueos afecta en mucho la econom铆a de Tlapa, porque muchos de los productos de primera necesidad que se surte en los 19 municipios vienen de fuera.
Finalmente se conoci贸 de 煤ltima hora que esta tarde una comisi贸n se traslad贸 a Chilpancingo, donde de seguro que esta tarde noche estar谩n siendo atendidos por las autoridades educativas.
#饾棨饾槀茅饾棻饾棶饾榿饾棽饾棙饾椈饾棖饾棶饾榾饾棶. 馃彙 馃挋

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Cr贸nica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.