sábado, 11 de marzo de 2023

¡𝘽𝙧𝙖𝙫𝙤!..llegó telefonía móvil a 𝘼𝙘𝙖𝙭𝙩𝙡𝙖𝙝𝙪𝙖𝙘á𝙣


𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.ACAXTLAHUACAN, PUE., 11 de Marzo  de 2023.—Después de esperar muchos años en tener servicio de telefonía móvil, los habitantes de esta cabecera municipal del sur de la mixteca poblana,  en los últimos días están experimentando su nueva experiencia de comunicarse a través de un aparato celular en mano.
Con algunas fallas, pero los acaxtlahuacanenses ya están recibiendo la señal móvil de la torre levantada por la empresa  con el eslogan “Altán, la red de todos” del Gobierno de la República desde los meses de julio y agosto del año pasado y que hasta el 9 de febrero de este año, no operaba y ahora cuentan con internet de BAit es mediante cobertura inalámbrica 4.5G LTE.
Los habitantes habían esperado, y a cada momento se preguntaban ¿cuándo va a funcionar esa torre?, la respuesta era de “quien sabe”, y otros más la presidenta municipal priista,  Gabriela Yanet Méndez García,  puso una antena allá en el cerro, pero no funciona, calificándola hasta chafa, porque solamente en el cetro se captaba la señal.
Ahora con la nueva torre esperan tener un excelente servicio de telefonía móvil y actualmente quien está vendiendo los chips, es la empresa Bodega Aurrerá Internet y Telefonía (BAIT) la cual pertenece a Walmart de México y Centroamérica, firma que utiliza la amplia presencia de sus puntos de venta para promover el servicio de telefonía, además de ofrecer beneficios a su clientela relacionados con sus compras.
De acuerdo a la publicidad de su página de  BAIT, ofrece paquetes desde los 50 pesos con 10,000 MB hasta 2990 pesos  para 30 días y 12 meses, Datos compartidos por WiFi, Llamadas y SMS (MEX, EU y CAN).
Los ciudadanos poblanos  del sur de la mixteca, podrán acceder el servicio de acuerdo a las posibilidades de sus bolsillos del consumidor y puede hacer sus recargas desde su App Mi Bait para celular, en la página oficial de Mi Bait,     Walmart Express, Bodega Aurrera, Plataforma 123 
𝙇𝙖 𝘾𝙧ó𝙣𝙞𝙘𝙖, 𝙑𝙚𝙨𝙥𝙚𝙧𝙩𝙞𝙣𝙤 𝙙𝙚 𝘾𝙝𝙞𝙡𝙥𝙖𝙣𝙘𝙞𝙣𝙜𝙤 consultó a los ciudadanos sobre su opinión con su nueva línea telefónica móvil, todos coincidieron en señalar que es muy rápido, y no se agostan sus megas al conectarse al Facebook, videollamadas y llamadas en la república mexicana y a los Estados Unidos.
Otro más comentaron que en algunas partes de esta cabecera municipal, no agarran señal, tal vez, se vean en la necesidad de cambiar su chips, pero en términos generales, por ahora están contentos los consumidores que ya se pueden comunicar con el exterior a través de su móvil.
Aunque también sembraron su duda, de que como es nuevo el servicio, está muy rápido, pero en el momento que se sature, podrían tener problemas de conexión tanto en internet como para hacer llamadas.
Recordaron que cuando llegó el servicio de internet a través de la compra de fichas, también era muy rápido, pero al paso del tiempo que se fue saturando, prácticamente se volvió insostenible la señal.
Por ahora todos los habitantes se les observa chateando y llamando por teléfono móvil, y los aparatos fijos, solamente sirven para recibir llamadas para quienes no cuentan todavía con un teléfono celular en mano.
 #𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

1 comentario:

  1. Hay señor primero aprenda a redactar mejor después pública las cosas que quiera, además ni del rumbo es, haga notas sobre sus alrededores, por que a nombre de quien lo presenta es vespertino chilpancingo, que carajos anda haciendo reportes sobre municipios de Puebla.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.