jueves, 23 de marzo de 2023

饾棓帽饾椉饾椏饾槂饾棽 饾棙饾椆 饾棖饾椀饾槀饾椄饾槅 饾榾饾槀饾榾饾榿饾椂饾榿饾槀饾槅贸 饾棶 饾棦饾榾饾椉饾椏饾椂饾椉



CIUDAD DE M脡XICO.-- El grupo parlamentario del PRI en el Senado de la Rep煤blica eligi贸 a Manuel A帽orve  a帽os como nuevo coordinador despu茅s de que el legislador hidalguense Miguel 脕ngel Osorio Chong anunciara su salida de esa bancada.
Al respecto, el dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno C谩rdena, destac贸 que la dirigencia nacional respeta las determinaciones de la bancada, y exhort贸 a las y los senadores priistas a continuar trabajando en unidad.
En la “Asamblea Extraordinaria”, celebrada la noche del mi茅rcoles en las instalaciones de la C谩mara Alta, los senadores determinaron “reorganizar su coordinaci贸n para fortalecer el trabajo del partido, estrechar la vinculaci贸n con las organizaciones de la sociedad civil, as铆 como para ser m谩s horizontales y decisivos en la toma de decisiones”, seg煤n public贸 el propio grupo parlamentario en un comunicado.
Horas antes, el secretario de Gobernaci贸n durante el gobierno de Enrique Pe帽a Nieto hab铆a ofrecido una conferencia de prensa para anunciar que dejaba la coordinaci贸n y la propia bancada del tricolor, y en la que ratific贸 sus cr铆ticas contra “Alito” Moreno C谩rdenas.
Tras ser electo, A帽orve Ba帽os se comprometi贸 a trabajar de manera coordinada con “Alito” y con la bancada del PRI en la C谩mara de Diputados, encabezada por Rub茅n Moreira.
Destac贸 que la principal tarea del grupo parlamentario ser谩 fortalecer el bloque de contenci贸n, integrado por los partidos de oposici贸n y el Grupo Plural, para frenar iniciativas “que sean peligrosas para la naci贸n”; as铆 como apuntalar los trabajos de la coalici贸n “Va por M茅xico” en el Senado con las bancadas del PAN y del PRD.
El comunicado se帽ala que, durante su Asamblea Extraordinaria, “las y los senadores del PRI reconocieron el trabajo comprometido del Senador Miguel 脕ngel Osorio Chong durante su periodo como Coordinador”.
En tanto, “Alito” Moreno convoc贸 a los senadores a “preservar la unidad de la bancada”, de acuerdo con el comunicado.

#Qu茅dateEnCasa,馃彙馃挋

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Cr贸nica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.